Qué trucazo, ¿no? Rusia estrena refrescos ‘CoolCola’ y ‘Fancy’ en sustitución de Coca-Cola y Fanta
Las nuevas bebidas llegaron a los estantes de las tiendas rusas, despertando la curiosidad y asombro de consumidores e internautas.
La salida de empresas de Rusia ha obligado a buscar alternativas creativas para reemplazar algunos productos. Así surgieron nuevas marcas rusas como ‘Makdonalds’, ‘Starducks’ y ‘Uncle Vanya’ para compensar el retiro de las originales. Ahora, una empresa local lanzó al mercado sus propias versiones de los refrescos Coca-Cola, Fanta y Sprite, rebautizados como como ‘CoolCola’, ‘Fancy’ y ‘Street’.
Este miércoles, las nuevas bebidas llegaron a los estantes de las tiendas rusas, despertando la curiosidad y asombro de consumidores e internautas.
Las nuevas gaseosas son producidas por la empresa Ochakovo, que asegura ser “100% made in Rusia”, ya que tiene toda su línea de producción y capitales dentro del país, dijeron voceros de la compañía a la agencia Italiana ANSA. También producen la cerveza tradicional rusa Kvass, y una bebida de nombre Medovukha con bajo contenido alcohólico.
¿A qué saben CoolCola, Fancy y Street?
La empresa asegura que el sabor de estos refrescos es muy similar a los originales. Fancy es una bebida con sabor a naranja, mientras que Street conserva el gusto a limonada y viene en una botella color verde.
Por su parte, la CoolCola “tiene el sabor clásico de la cola”, afirman, pero lo más curioso es su etiqueta. En las imágenes difundidas en redes sociales, se pueden ver dos versiones: una muy parecida a la de Coca-Cola, en color rojo y blanco, y otra que recuerda más a la de su rival Pepsi, en rojo y azul.
Cabe destacar que Coca-Cola, Fanta y Sprite se retiraron del mercado ruso y existen sanciones para quien aún las venda en el territorio. Pese a esto, los refrescos originales aún se pueden conseguir en ciertos negocios de Moscú, pero sus precios subieron hasta un 200%, por lo que resultan poco accesibles, según informa The Moscow Times.
Ochakovo no es la primera ni la única empresa que trata de reemplazar la Coca-Cola en el gusto de los consumidores. En abril, el grupo ruso Slavda lanzó la Grink Cola, y unos días antes, la fábrica Syktyvkarpivo presentó la Komi Cola. Ninguna funcionó porque las personas consideraron que eran poco dulces y con baja gasificación.
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