Tecnología

Ropa deportiva con tecnología

Echa un vistazo a estas playeras que cuentan con tecnología sensorial para medir los avances y evolución de los deportistas.

29-03-2011, 4:00:00 PM

Hace no mucho, la NFL elegía a sus deportistas nuevos y medía su rendimiento a través de los tiempos que hacían corriendo 20 yardas.


Pero esos tiempos ya quedaron atrás. Ahora están las playeras E39, que tienen un chip con un monitor de cardíaco y respiratorio; éste traduce a una computadora y almacena en tiempo real los datos arrojados durante la actividad física: aumento en la velocidad, desaceleración y evoluciones particulares de los deportistas.


Esto es posible gracias a una tecnología de sensores; que nos dice que el deporte no es sólo cuestión de técnica y fuerza, sino que en estos días también es necesario incluir la tecnología en el ámbito deportivo.


Estas playeras serán utilizadas por candidatos a ser parte de la NFL, durante el NFL Combine de este año, como una prueba física y mental para los jugadores y para buscar la fuerza, velocidad o fiereza, que los entrenadores requieren de ellos.  


Las playeras E39 fueron diseñadas por Under Armour, una compañía estadounidense de ropa y calzado deportivos que ganó prestigió cuando el actor Jamie Foxx apareció en la película Un domingo cualquiera, utilizando una de sus playeras.


Se espera que las playeras E39 estén disponibles para todo el público en el 2012.