Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Roaring Kitty vuelve a transmitir en vivo, mientras GameStop cae 40%

07-06-2024, 2:21:07 PM Por:
© Roaring Kitty / Captura de Pantalla, YouTube

Tras tres años de silencio, regresa Keith Gill a transmitir desde su cuenta en YouTube. Mientras tanto, GameStop, su inversión favorita, cae 40% luego que en la mañana se anunció la emisión de más acciones.

El inversionista Keith Gill, conocido como Roaring Kitty, efectuó este viernes su primera transmisión en vivo desde su cuenta de YouTube, desde que ocurrió la manía de las acciones meme hace tres años. Sin embargo, las acciones de GameStop (GME), su principal posición, cayeron hasta 40% durante la sesión de hoy, luego que la empresa anunciara por la mañana que incrementará la emisión de acciones.

Gill dijo que apuesta hoy por la reinvención del minorista de videojuegos, al frente del CEO Ryan Cohen, reiterando su tesis de inversión sobre las posiciones cortas no cubiertas, y sin explicar mucho sobre su posición multimillonaria en la empresa. También dijo que no tiene apoyo institucional, y que la inversión en GameStop que compartió en capturas es su propia inversión.

TradingView Acción de GameStop (Vista a 1 día al 7 de junio) || La acción meme se tambalea en medio de la transmisión en vivo de Roaring Kitty, y luego que directivos de la empresa anunciaran esta mañana una mayor dilución de acciones.

Cerca de 400,000 personas vieron la transmisión de Gill, en la que el inversionista dijo que no tenía una agenda, y solo quería saber qué estaba ocurriendo con sus seguidores.

Las acciones de GME fueron detenidas durante varias ocasiones a lo largo de la transmisión de Gill, debido a la alta volatilidad y movimientos a la baja que se experimentaron. Aunque los títulos cayeron cerca de 40%, a 28 dólares, el inversionista aún podría ejercer sus opciones call y ganar dinero, pues tiene 120,000 contratos a un precio strike de 20 dólares, que expiran el 21 de junio.

Roaring Kitty también mencionó que no ha visto la película Dumb Money, que habla sobre su participación en los acontecimientos de GameStop entre 2020 y 2021, aunque dijo que sí ha visto algunos clips sobre el film.

En Reddit, el usuario TheKingOfNorthumbria, quien dijo ser abogado, explicó que esta transmisión fue un mensaje para las autoridades, donde Gill puntualizaría que no tiene poder para influir sobre el mercado, ni intenta manipularlo. También notó que hubo protecciones legales para disuadir las investigaciones de las que es objeto, como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), el estado de Massachusetts, y E*Trade, su broker.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios