Estilo de Vida

Rio Ferdinand, defiende su exclusividad

El astro del balompié brilla sobre el césped y en la cotidianeidad. Talento y glamour conjugados en un deportista de excelencia.

23-04-2009, 5:00:00 PM

Es considerado uno de los mejores defensores en el mundo del fútbol. Desde su arribo al Manchester United, en julio de 2002, Rio Ferdinand, ha sido una parte fundamental de la defensa del gigante inglés, calificado como uno de los equipos más grandes en la historia del fútbol mundial.


Todo un talentoso. Ya es inamovible dentro de una plantilla titular plagada de estrellas mundiales del balompié. Está en la cúspide de su carrera y con su actual equipo ha levantado todos los trofeos que un futbolista pudiera imaginar para su club: Premier Leage, FA Cup, Master Legue y la Copa mundial de equipos.


Ferdinand sabe de cifras altas y ha ostentado en reiteradas oportunidades el record de ser el jugador más caro de Inglaterra, actualmente es el defensa más caro del orbe. En noviembre de 2000, Ferdinand firmó por Leeds United por 25 millones de euros, un récord en Inglaterra. Cifra que él mismo se encargó de superar dos años más tarde, después de su gran actuación en la Copa Mundial de Fútbol de Korea-Japón, en la que fue uno de los mejores jugadores de la selección inglesa. ¿El resultado? Ferdinand firmó en Manchester United por 45 millones de la moneda europea.


Pertenece a una casta familiar de excelentes futbolistas, pero entre todos él es quien sobresale más. Su hermano, Anton Ferdinand, es otro defensor de West Ham United, y su primo, Les Ferdinand, era un delantero del Tottenham Hotspurs, Newcastle United y también de la selección nacional de fútbol de Inglaterra.


Pero el inglés no sólo destaca junto a un balón de fútbol. Ferdinand es toda una celebridad en su país y en Europa. Razón suficiente para lanzar su propia revista, especialmente dedicada a los hombres, con temas como estilo, moda y exuberantes mujeres. 


Esta estrella del deporte reemplazó a David Beckham como el hombre británico mejor vestido. Según la encuesta anual de la revista GQ, el defensor, que aparece sobre una motocicleta en los anuncios de las camisas Ben Sherman, resulta ser el más elegante en el universo de los hombres británicos.