Buscador
Ver revista digital
Empresas

Resultados de Airbnb decepcionan: sus acciones sufren su mayor caída en la historia

07-08-2024, 1:09:22 PM Por:
Resultados de Airbnb decepcionan: sus acciones sufren su mayor caída en la historia
© DPA vía Europa Press

Este miércoles, se desploman las acciones de Airbnb, luego que el segundo trimestre disminuyeron 15% sus ganancias. Las acciones operan en mínimos desde mayo del 2023.

La empresa de alquileres turísticos Airbnb anunció este martes unas ganancias acumuladas de 819 millones de dólares entre enero y junio, un 7% más interanual, pero por debajo de los pronósticos de los analistas. Este miércoles, las acciones pierden 14%, llegando a 111 dólares por título, su mayor caída desde la Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en diciembre del 2020.

Airbnb, que publicó sus resultados al cierre de la sesión en Wall Street, no hizo referencia en su comunicado a la polémica generada por su negocio en algunas zonas de alto interés turístico, por su efecto sobre el precio de la vivienda y el rechazo entre la población local a los turistas.

En el trimestre más reciente, de abril a junio, la firma estadounidense redujo sus ganancias un 15% interanual, hasta 555 millones de dólares, puesto que aumentó su facturación un 11%, hasta 2,748 millones, pero también se elevaron sus costos, un 15%, hasta 2,251 millones.

Omar Raya León | Alto Nivel Acciones de Airbnb desde su IPO (7 de diciembre del 2020) al 7 de agosto del 2024. Este miércoles, las acciones retroceden 14% y registran su peor jornada desde la IPO.

Airbnb destacó su “rentabilidad” y dijo que en este periodo tuvo 125.1 millones de reservas para “noches y experiencias”, un incremento del 9% que refleja un “crecimiento estable” que atribuye a todas las regiones “con Asia Pacífico y Latinoamérica de nuevo abriendo camino”.

La compañía, que anteriormente ya ha señalado a esos dos mercados como motores, desgranó que las reservas en Asia Pacífico crecieron un 19% interanual, seguidas por las de Latinoamérica, un 17%, y a ambos atribuye el crecimiento del total de ofertas de alojamiento activas.

De cara al tercer trimestre, Airbnb anticipó una “moderación” en el crecimiento de reservas de la que no parecen estar exenta sus mercados más boyantes, pues observa una tendencia a estancias más cortas y “señales de ralentización de la demanda de los visitantes estadounidenses”.

La empresa señaló que los turistas se están apoyando en su plataforma para “eventos especiales”, desde el fin de semana del 4 de julio en Estados Unidos hasta las actuales Olimpiadas de París, donde contabiliza más de 400,000 clientes y el doble de reservas respecto a esta época del año pasado.

Las acciones de AirBnb retrocedieron hasta niveles no vistos desde mayo del 2023, siendo la jornada de este miércoles su peor día desde que la empresa salió a cotizar a bolsa en 2020.

Con información de EFE.

MÁS NOTICIAS:

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.

Comentarios