Estilo de Vida

Restaurantes con menús de degustación

Si te gustas de la cocina de alto nivel no dejes de checar estos excelentes restaurantes con menús de degustación. ¡Deléitate con comida que difícilmente olvidarás!

19-07-2011, 3:13:57 PM
La gastronomía es un placer para los sentidos y es un verdadero deleite que ha ido creciendo con el pasar de los años. Actualmente existen muchos tipos de comidas que varían según el país de origen. En Estihoy.com elegimos los mejores menús de degustación del mundo, los que de seguro te harán agua la boca.

 EL BULLI: ENSALADAS Y OSTRAS

En este restaurante español sirven un menú degustación que cada año disfrutan más personas.

El menú de degustación consiste en 30 recetas diferentes, entre ellas se encuentran algunas entradas excéntricas a base de olivas esféricas, lazos de zanahoria con sorbete de mandarina y almendra o marshmallow de piñones.

Puedes disfrutar de estas comidas por sólo 175 euros.

CALPE: EXQUISITO BACALAO

Otro restaurante español, específicamente en Barcelona, que ofrece uno de los más tentadores menús de degustación. Sin duda, gastronomía de alto nivel.

En este lugar el menú de desgutación consiste en un platillo preparado con bacalao en 2 diferentes maneras: brandada y tosta de lascas, con gratinado de sobrasada Ibérica, royal de ilus y gamba de Denia con crema de galeras asadas.

Una receta que, sin duda, complacerá a los paladares más exigentes.

L’ARPEGE

Un lujoso restaurante ubicado en Paris que cuenta con el menú degustación más caro del mundo.

La especialidad aquí es la cocina orgánica, cuyos platos están hechos con ingredientes como el pescado y el pollo, pero cocinados a fuego lento, acompañados de frutas y vegetales, que son cultivados en la granja del chef estrella, Alain Passard.

Aunque la comida parezca bastante sencilla, tiene un costo de 321euros.

HOTEL GALLERY: BACALAO Y VERDURAS

Restaurante situado en Noruega que asegura preparar el mejor bacalao del mundo, al que ellos denominan “Bacalao Skrei”.

La particularidad de este menú degustación es que está preparado en base a un enorme bacalao que pesa unos 3 kg. que viaja por las aguas del mar de Barents, Los expertos dicen que ahí está la clave de su delicioso sabor.

Ésta comida se sirve acompañada de verduras en sus múltiples preparaciones y por supuesto, un buen vino blanco.

 

LEO COCINA Y CAVA

Este restaurante colombiano ubicado en Bogotá fue elegido por la revista Conde Nast Traveller como uno de los mejores de la ciudad gracias a sus deliciosas comidas.

Su menú de degustación, preparado por la chef Leonor Espinoza, se compone de: camarones asados al carbón con mantequilla de limón y coco, sierra al trapo, cocida al carbón con sal de mar, servida con cebolla ocañera caramelizada sobre salsa de uva isabela y de quesillo antioqueño.

Seguido de sorbete de arazá, sancochito de gallina criolla ahumada con leche de coco, sofrito vallecaucano, puré de plátano verde e hilos de yuca crocante, filete de róbalo sobre arroz con coco negro y pasas, bañado en salsa de caracol guisado, envuelto en hoja de bijao o plátano y asado al carbón, entre otros exquisiteces.

Este delicioso menú te costará cerca de 150 mil pesos colombianos.

 

ITHAA UNDERSEA

Un exótico restaurante situado en la isla Rangali, debajo del Hotel Hilton en las Maldivas.


En este lugar puedes degustar una exótica fusión de comida típica y frutos del mar, rodeado de un hermoso paisaje. El precio por el menú de degustación de 23 platos diferentes es de 172 euros.