Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Regresa la euforia? GameStop sube 20% y revitaliza a acciones ‘meme’

28-05-2024, 12:44:50 PM Por:
© vía Microsoft Designer Imagen generada con inteligencia artificial.

GameStop avanza 20.14%, tocando un máximo intradía de 25.41 dólares por título, tras recaudar 993.4 mdd por venta de 45 millones de acciones

Este martes 28 de mayo, las acciones de GameStop (GME) avanzan hasta 20.14%, tocando un máximo intradía de 25.41 dólares por título, y luego que la empresa anunciara los resultados de una venta masiva de acciones el pasado viernes.

GameStop anunció el viernes que vendió 45 millones de acciones, obteniendo 993.4 millones de dólares, como parte de la oferta anunciada el pasado 17 de mayo.

TradingView Acción de GME (Vista a un mes al 28 de mayo del 2024). Las acciones de GameStop avanzan 20% este martes, aunque están lejos del máximo que alcanzaron este mes.

La empresa utilizará lo recaudado para propósitos corporativos, como compras e inversiones, de acuerdo con el comunicado lanzado este martes.

A su vez, GameStop solicitó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la emisión de más acciones, que serán vendidas en una o dos fechas futuras. La compañía podrá emitir 1,000 millones de acciones comunes, y 5 millones de acciones preferentes. Al 4 de mayo, había 306,187 millones de acciones de GME en circulación.

Aunque hoy avanzan las acciones de GME, aún están por debajo de los 64.83 dólares que alcanzaron el pasado 14 de mayo, su más alto nivel desde el rally del 2021.

Otras acciones meme avanzan, como AMC Entertainment, que sube 2.5%, Blackberry 1.4%, o Virgin Galactic, que avanza hasta 7%.

Las acciones meme volvieron al radar tras grandes compras institucionales desde abril, y luego del 13 de mayo, tras la vuelta a X (antes Twitter) de Keith Gill, el inversionista que estuvo detrás del alza que experimentaron las acciones de GameStop. Sin embargo, Gill volvió a dejar sin actividad su cuenta, y el rally se desvaneció la semana pasada.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios