Buscador
Ver revista digital
Management

10 claves de Coca-Cola para alcanzar la felicidad

17-12-2012, 1:21:14 AM Por:
10 claves de Coca-Cola para alcanzar la felicidad fifu

Una de las preocupaciones en la gestión de capital en las empresas es la felicidad de los colaboradores. La recnombrada empresa te dice cómo.

La felicidad es uno de los estados de ánimo más codiciados de la humanidad, científicos y especialistas aseguran que esta reacción química puede ser despierta por un infinito número de factores, caracterizada por ser efímera y tener la maravillosa cualidad de crear un éxtasis indescriptible, causando tranquilidad, confort y excitación… Cómo definirla para ti mismo y cómo encontrarla, son las claves. 

Para ello, empresas alrededor del mundo se han dado a la tarea de crear mejores condiciones laborales para que sus empleados sean “felices” en sus horas de trabajo, dejando como resultado ambientes laborales óptimos, mayor productividad de los colaboradores y un significativo crecimiento en los objetivos realizados. De esta forma, las estrategias de crecimiento empresarial se han enfocado en la gestión de sus recursos humanos

Si te suena a teoría de cuentos de hadas, empresas como Google, Microsoft, NetApp y Kimberly-Clark han revolucionado su gestión en capital humano y son catalogadas las cuatro mejores empresas para trabajar por Great Place to Work.

Otra de las empresas más preocupadas por encontrar la felicidad ha sido Coca-Cola Company, la cual no sólo ha sido la primer empresa con contar con un Instituto de la Felicidad, sino es la encargada de organizar el Congreso Internacional de la Felicidad y cuenta con un programa de televisión en TVE2 dedicado a encontrar las claves que pueden llevar a este estado, así como un sinnúmero de estudios relacionados con el tema. 

Como tarea de fin de año, AltoNivel.com.mx te presenta las claves de la felicidad de Coca-Cola Company como recomendación  para las organizaciones que buscan mejorar su ambiente laboral y para aquellos colaboradores que están en busca de ella: 

1. Pareja, familia y compañía: La compañía de los seres queridos y contar con una persona que te apoye en los momentos más necesarios, es parte fundamental para encontrar la felicidad. De acuerdo con Coca-Cola, más del 82% de las personas que son felices, lo son porque cuentan con una familia y una pareja sentimental. 

2. Sentirse orgullosos de su persona: Para encontrar la felicidad no hay nada mejor que creer en ella y una de las formas más seguras de encontrarla es sentirse orgulloso de lo que hacemos. Según datos de la empresa 80% de las personas aseguran sentirse felices cuando logran incluir el orgullo en sus listas. 

3. ¿Tener hijos?: Aunque la empresa asegura que la felicidad no varía entre las personas que tienen hijos y de aquellas con las que no, sí asegura que el anhelo de ser algún día padres aumenta, de manera considerable, la felicidad de las personas, así un 75% de las personas afirman ser más felices cuando piensan en un futuro con hijos. 

4. Amistad: Para encontrar la felicidad es necesario contar con gente que nos apoye y que nos haga sentir bien, de manera definitiva. La emprea asegura que los amigos son una de las claves primordiales para ser felices. Según la empresa, más del 50% de las personas asegura que la amistad es necesaria para encontrarla.

5. Practicar alguna actividad física: Esto no es nuevo, la salud es parte fundamental para vivir una vida plena y confortable. Hacer alguna actividad física propicia que las personas sean más felices consigo mismas y para con los demás. Según datos de la empresa, más del 78% de las personas encuentran felicidad después de realizar alguna actividad física. 

6. Reconocimiento por los jefes y compañeros de trabajo: No hay nada mejor que te feliciten porque hacer las cosas bien, es por ello que ser reconocidos por los jefes y valorado por los compañeros de trabajo forma parte de las claves de la felicidad de Coca-Cola. Más del 74% de las personas afirman que el reconocimiento es parte fundamental de la felicidad personal. 

7. Viajar: Conocer y disfrutar de lugares y países distintos es necesario para que una persona sea feliz. De acuerdo con la empresa, viajar provoca un sentimiento de desestrés y logro, por lo que la felicidad es aún más alcanzable cuando las personas viajan continuamente en compañía de sus seres queridos.

8. Ser agradecido: No sólo se trata de ser “polite” con los demás, se trata de ser agradecido por lo que se hace y por lo que se tiene. Otra manera de ver esta clave es el optimismo, hacer tus actividades con entusiasmo y ser coherente con los demás, es una de las claves de la felicidad. Según Coca-Cola, 72% de las personas son más felices cuando son agradecidas con los demás. 

9. Ahorrar: El dinero es fundamental para obtener tranquilidad en la vida, ante ello, el ahorro se convierte en un facilitador para encontrarla, pues esto permite tener un desahogo de gastos significativo y evitar presiones innecesarias por falta de dinero en emergencias u otras circunstancias. La empresa señala que el 44% de las personas creen que ahorrar y tener una buena administración financiera es fundamental para ser felices. 

10. Cuida tu aspecto: Sin llegar al narcisismo, la vanidad es una clave importante para estar satisfechos con nosotros mismos. Cuidar tu aspecto físico incrementa la seguridad y fortalece la autoestima. El 75% de las personas cree que verse bien es importante para alcanzar la felicidad. 

Existen un gran número de claves para alcanzar la felicidad, lo importante es practicarlas. Si aún no te queda claro cómo llegar a ella, a continuación te dejamos un video que podría ayudar: 

 

¿Qué más agregarías para alcanzar la felicidad en tu empresa? ¿Qué harías para perfeccionarlas?

Para saber más: 

.¿Cómo afecta la infelicidad a tu empresa?

.Prestaciones que dan felicidad a tus empleados y a tus finanzas

.Harvard, cómo ser feliz en 10 pasos

autor Reportera.
Comentarios