Buscador
Ver revista digital
Recursos Humanos

Home office incrementó gastos para 35% de trabajadores

29-09-2020, 5:29:54 PM Por:
Sin dinero
© Depositphotos

Aunque el trabajo en casa tiene sus pros, como evitar el tráfico, gasto excesivo en comida o transporte, es evidente que también tiene un impacto en la economía familiar.

Aunque el trabajo remoto o Home office tiene la ventaja de reducir costos y tiempos para las empresas, no todos los trabajadores han encontrado estos beneficios, pues un 35% de profesionistas en México dice que sus gastos aumentaron desde que trabajan en casa, de acuerdo con el estudio semanal “Termómetro laboral” de OCCMundial.

Esta situación se debe al incremento de consumo en productos o servicios básicos como agua, gas, electricidad, despensa, así como gastos relacionados con el empleo: internet, mobiliario y herramientas especializadas, de acuerdo con la encuesta, llevada a cabo del 18 al 24 de septiembre.

Sin embargo, para un 47% sí ha habido una reducción de gastos desde que dejaron de desplazarse a la oficina, pues compran menos gasolina y tienen más tiempo libre para realizar actividades que antes no podían.

Por otro lado, un 16% dice que no ha percibido que sus gastos han aumentado o disminuido desde que hacen home office.

Aunque el trabajo en casa tiene sus pros, como evitar el tráfico, gasto excesivo en comida o transporte, es evidente que también tiene un impacto en la economía familiar y calidad de vida.

Te puede interesar: Accesorios para hacer home office como todo un profesional

Recuperación de vacantes

En otros temas, el Termómetro laboral de OCC Mundial mostró que, del 18 al 24 de septiembre, se publicaron 3,000 vacantes más con respecto a la semana anterior, un avance significativo en cuanto a la creación de trabajo.

todos los sectores laborales, con excepción de Turismo (-7%), tuvieron un incremento de vacantes, liderando este repunte Ventas (14%), Tecnología (25%), Logística (23%) y Contabilidad (22%).

Durante los últimos 7 días, los puestos operativos, como ayudantes generales y brigadistas para sanitizar espacios públicos fueron los más solicitados por las empresas.

Los estados con menos vacantes creadas son: Baja California Sur, CDMX, Edomex, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Las categorías con menos vacantes creadas son: Administrativos, Arte y diseño, Comunicación, Contabilidad, Deportes, Derecho, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Turismo y Ventas.

Lee: ¿Harás home office permanente? Los derechos laborales se mantienen

despensa gastos home office internet luz nueva normalidad trabajo en casa trabajo remoto
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios