Buscador
Ver revista digital
Empleo

Banco del Bienestar: ¿Cómo postularse a las vacantes para trabajar?

08-04-2021, 10:59:22 AM Por:
Banco del Bienestar
© Facebook

Abrió nuevas vacantes la institución con la cual el Gobierno de México distribuye los recursos de sus programas sociales, aquí te explicamos el perfil que buscan.

El Banco del Bienestar es la institución con la cual el gobierno concede los recursos de sus programas sociales. Dicho banco, con presencia en cientos de municipios y localidades de México, dio a conocer en redes sociales que se encuentra en busca de ejecutivos y auxiliares de sucursal. El perfil de las personas interesadas en laborar dentro de sus sucursales deberá ser “entusiastas, honestas y con amor al pueblo”.

Dicho esto, las plazas disponibles en el banco son de ejecutivos y auxiliares de sucursal.

Ejecutivos de sucursal

Para cubrir esta vacante, el banco pide que seas mayor de 18 años, con carrera técnica o licenciatura, conocimientos de contabilidad y en el área económico-administrativa. Asimismo:

  • De preferencia, habitar a una distancia no mayor de 40 minutos de la sucursal del Banco
  • Disponibilidad para viajar ocasionalmente
  • Declarar si tienes familia laborando en el Banco
  • Manejo de computadora, correo electrónico, Excel y Word
  • Conocimiento de la(s) Lengua(s) originarias de la región, en caso de que aplique.

Las competencias que deberás cubrir:

  • Honestidad, ética y apego a las normas
  • Conocimiento e interés por la comunidad
  • Vocación de servicio y amor al pueblo
  • Orientación a resultados
  • Logro de objetivos
  • Saber trabajar bajo presión
  • Negociación
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Toma de decisiones
  • Tolerancia

Auxiliares de sucursal

Además, para las posiciones de cajeros en el Banco del Bienestar también debes ser mayor de 18 años y haber acabado tu secundaria o bachillerato, preferentemente tener experiencia mínima de un año en manejo de efectivo y atención al cliente. Además, te solicitan:

  • Experiencia de un año en manejo de efectivo y atención al cliente
  • Honestidad, ética y apego a normas
  • Trabajo en equipo
  • Tolerancia
  • Deseable, tener conocimientos de tema administrativos
  • Computación, correo electrónico, Word y Excel
  • Lengua(s) originarias de la región, en caso de que aplique.

Las competencias que deberás cubrir:

  • Honestidad, ética y apego a las normas
  • Conocimiento e interés por la comunidad
  • Vocación de servicio y amor al pueblo
  • Orientación a resultados
  • Logro de objetivos
  • Saber trabajar bajo presión
  • Negociación
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Toma de decisiones
  • Tolerancia

Para poder darte de alta en la bolsa de trabajo del Banco tendrás que ingresar los siguientes documentos, aquí la convocatoria:

• Identificación oficial vigente, credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir (frente y reverso en un solo archivo)

• Acta de nacimiento

• Clave Única de Registro de Población (CURP)

 • Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC)

 • Número de Seguridad Social del IMSS (NSS)

• Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a tres meses (preferentemente recibo de luz)

• Último comprobante de estudios

https://twitter.com/bbienestarmx/status/1374197625411493889?s=20

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios