Buscador
Ver revista digital
Recursos Humanos

7% de empresas recortaron seguros de vida y gastos médicos a empleados

15-09-2020, 6:26:48 PM Por:
Gastos medicos
© Depositphotos

Solamente un 3% de las compañías comenzó a ofrecer seguros de vida y gastos médicos a partir de la pandemia, según un estudio.

Debido a la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, siete de cada cien empresas en México tuvieron que eliminar las prestaciones de seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores a sus trabajadores, como una medida para reducir costos, de acuerdo con un estudio de la firma de recursos humanos, OCC Mundial.

Por otro lado, solamente un 3% de las compañías comenzó a ofrecer seguros de vida y gastos médicos a partir de la pandemia, según el estudio “Termómetro Laboral”, de OCCMundial.

Sin embargo, 45% mencionó nunca haber ofrecido este beneficio, de acuerdo con los directores de recursos humanos entrevistados entre el 4 y 10 de septiembre.

Ofrecer a los colaboradores beneficios superiores a los que la ley establece es un punto clave para que una empresa sea atractiva para trabajar. Ahora, a raíz de la pandemia por COVID-19, este tema toma mayor relevancia para brindar confianza y tranquilidad a los equipos de trabajo”, indicó OCC Mundial en un comunicado.  

Lee: Seguro de gastos médicos mayores, ¿cómo funciona y cómo elegir uno?

Además, también se les preguntó a las empresas si han tomado otras medidas para el bienestar de sus colaboradores, y un 26% dijo que negoció convenios con instituciones médicas, mientras que un 13% dijo que buscó esta alternativa, pero no la otorgaron a sus empleados por los costos, mientras que un 48% afirmó que no forma parte de su estrategia de bienestar.

Por otra parte, un 38% de las organizaciones está haciendo contrataciones en puestos críticos, los cuales se refieren a aquellos que por su naturaleza son indispensables tanto para la operación como la comercialización.

Un 31% mantiene las contrataciones en pausa, mientras que un 26% hace sus contrataciones con normalidad. Esta última cifra significa un avance si se tiene en cuenta que hace 5 meses, cuando la mayoría de las actividades económicas cerraron por la emergencia sanitaria, solamente un 10% realizaba contrataciones conforme a lo planeado, de acuerdo con el estudio de OCC Mundial.

Lee: Dan seguro de vida gratis de 50,000 pesos a 1.6 millones de trabajadores por COVID-19.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios