Buscador
Ver revista digital
Recursos Humanos

4 razones para no dejar de buscar trabajo en Navidad

01-12-2020, 12:56:45 PM Por:
Buscar trabajo en Navidad
© Envato Elements

Es lógico pensar que con el fin de año las empresas dejan de contratar personal, pero lo cierto es que se trata de un mito que hace que muchos suspendan su búsqueda.

Iniciaron las fechas navideñas. Es momento de recibir el aguinaldo e incluso tomar algunos días de descanso. Quienes buscan empleo quizá decidan hacer un paréntesis y los que piensan cambiar de trabajo prefieren esperar a enero para buscar. Suena lógico, sin embargo, expertos en asesoría profesional coinciden en que es un mito que sea un mal momento buscar trabajo en Navidad, te damos algunas razones:

  • Tienes menos competencia.
  • Vacantes permanecen vigentes.
  • Más tiempo disponible.
  • Los empleadores pueden ser más accesibles.

1. Tienes menos competencia

Cuando se trata de buscar trabajo, si te unes a la multitud, te perderás en ella. Tomar decisiones que otros no toman pueden asegurarte resultados exitosos. Esto sucede durante la época navideña.

La mayoría de los candidatos deciden posponer su búsqueda de empleo hasta enero, pensando que no tendrán tantas oportunidades. Pero ¿qué hay de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes a la brevedad?

buscar trabajo en Navidad puede darte más resultados por el simple hecho de que habrá menos candidatos compitiendo por una vacante, de modo que puedes tener más posibilidades de obtener una entrevista y pasar a la siguiente ronda ¡aprovéchalo!

Lee: Desaparecer el outsourcing, la nueva meta del presidente López Obrador

2. Vacantes permanecen vigentes

No es regla general que las empresas suspendan sus contrataciones durante diciembre, para muchos negocios el reclutamiento no termina, al contrario, puede ser prioritario cubrir ciertas posiciones para contemplarlas en el presupuesto del próximo año.

En algunas áreas como ventas, atención al cliente y servicios, diciembre es un mes clave y las vacantes permanecen vigentes durante toda la temporada. Sin duda habrá empresas que hagan una pausa en la selección de personal, pero si no te tomas la molestia de revisar nuevas vacantes estarás perdiendo oportunidades.

3. Más tiempo disponible

Es posible que el proceso de selección en esta época sea más lento, quizá las personas clave que podrían entrevistarte salen de vacaciones, pero hay excepciones.

Si las presiones y el estrés disminuyen o sales de vacaciones, puedes favorecer tu búsqueda de empleo actualizando tu currículum y revisando que no tenga errores. También es buena idea poner al día tus perfiles en bolsas de trabajo en línea y tu lista de referencias laborales.

Anticípate al inicio de año y prepara desde ahora tus herramientas básicas de búsqueda de empleo.

Lee: VIDEO: Harta de su empleo, cajera del Walmart renuncia por megáfono

4. Los empleadores pueden ser más accesibles

Otra ventaja de la temporada es que si la carga de trabajo disminuye y el departamento de reclutamiento tiene menos procesos abiertos, es posible que te reciban con una actitud más dispuesta y relajada.

Esto suele influir en el ánimo de las personas, haciéndolas más accesibles. En cambio, cuando llega enero y el trabajo fuerte inicia de nuevo, los reclutadores pueden tener el doble de currículos que revisar y una gran cantidad de gente para entrevista.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios