Estilo de Vida

Recomendaciones para comer en Tampico

La gastronomía en este estado ha sabido fusionar elementos internacionales con la característica sazón tampiqueña.

26-04-2009, 5:00:00 PM

Los pobladores de Tampico son comensales exigentes. Desde la alegría milenaria de la cultura huasteca hasta la actualidad del siglo XXI, el puerto de Tampico ha sabido amalgamar lo mejor de la cocina internacional con la característica sazón tampiqueña. De ahí el éxito que han tenido a últimas fechas los restaurantes de alta cocina internacional, entre los que sobresalen El Papalote, el Callejón de los Milagros y el Oriental, que se sitúan a lo largo de la avenida Hidalgo. Además, es innegable la aportación de la gastronomía local. El restaurante Jardín Corona, de gran tradición, se precia de servir platillos famosos de la región, como las jaibas rellenas (que quizá resumen el sabor del puerto), sin olvidar la cecina huasteca y la carne asada a la tampiqueña.


Menos lujosos (aunque no por ello menos legendarios), otros sitios muy concurridos por los tampiqueños son los puestos situados alrededor de la barda de la Aduana Marítima, donde es imperativo probar las famosísimas tortas “de la barda”, instaladas ahí desde 1928.


Pero los tampiqueños no le dejarán salir del puerto sin pasar por su restaurante más famoso, El Porvenir, donde se sirven los platos de marisco más sofisticados de la ciudad. Atendido por su dueño, Ángel García, este lugar ofrece, entre otras delicias, las tortillas de queso y la jaiba a la Frank.


El Papalote
Ubicado en la Zona Dorada de Tampico, ofrece deliciosos cortes de carne, ensaladas gourmet y hamburguesas a la parrilla en un excelente ambiente. La original decoración interior del lugar, elaborada casi totalmente en madera, le da un toque rústico y familiar a la velada.


Barake
En este lugar podrás disfrutar platillo de tradición libanesa: jocoque, hummus, tabbule, kibbeh y hojas de parra, hasta bebidas típicas como el Arak, en medio de un ambiente sofisticado y confortable, con música New Age. Todas las sutilezas de los ingredientes exóticos del Medio Oriente.


Marchica
“Del barco a su mesa” es el slogan que le ha dado fama a este espacio; gran servicio, frescura y calidad lo caracterizan. Los productos llegan del río Pánuco a la cocina para ser transformados en exóticos y deliciosos platillos.