Estilo de Vida

Razones biológicas de por qué nos atrae alguien

Descubre por qué una u otra persona puede parecernos interesante y atractiva frente a los ojos, mientras que otras pasan desapercibidas.

06-03-2011, 5:00:00 PM

Todos nos enamoramos en algún momento. Ese sentimiento que, para muchos, no hay que entender sino que disfrutar, nos atrapa tarde o temprano.

Idealizamos, somos incondicionales y si es necesario, nos tragamos el orgullo con tal de que la otra persona esté feliz. Nadie sabe el momento exacto en que comenzará el amor y, menos aún, cuándo se irá.

Lo que sí sabemos es por qué nos sentimos atraídos por determinadas personas.
El doctor Jorge Alberto Franco, médico psiquiatra y autor del libro “Sexo y sexualidad en el siglo XXI”, afirma que el ideal de mujer o de varón corresponde a una conjunción de la historia social, individual y del grupo social, económico y cultural en el que fuimos formados. Por otro lado, la psicología evolucionista incluye algunos aspectos universales, como la simetría y la proporción de los rasgos, que ambos sexos tienen en cuenta a la hora de buscar descendencia.

No podemos dejar fuera la famosa “química”, concepto que se aplica debido a que existen estímulos concretos de tipo físico que producen un aumento en la producción de varios neurotransmisores como las hormonas oxitocina y dopamina, relacionadas con el estado de bienestar, alegría y placer.

También hay razones biológicas de por qué nos atrae alguien. Éstas te las contaremos a continuación: