Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

¿Quieres emprender en bienes raíces? Mitos y retos del mundo inmobiliario

28-09-2022, 2:42:10 PM Por:
© Depositphotos

Los bienes raíces se erigen como uno de los gremios predilectos para iniciar un camino profesional independiente, ¿pero qué debes saber antes de emprender en este sector?

Si bien la pandemia modificó los esquemas de trabajo tradicionales, también catapultó a millones de emprendedores en todo el mundo, quienes apostaron por diferentes sectores en la búsqueda de mayores ingresos y mejor calidad de vida.

Los bienes raíces se erigen entonces como uno de los gremios predilectos para iniciar un camino profesional independiente, en donde los agentes inmobiliarios pueden distribuir su tiempo, ser sus propios jefes y vislumbrar un camino a futuro.

De acuerdo con Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital Neximo, la resiliencia del mercado inmobiliario ha demostrado que es un puerto seguro, debido a que es un negocio de primera necesidad.

Te podría interesar: Falta de agua, un riesgo en el mercado inmobiliario

En contraste, ningún emprendimiento va por el camino fácil. Para cada negocio y nicho al que decidas orillarte, existen dificultades con las que tendrás que aprender a lidiar. Te contamos lo que debes considerar antes de incursionar dentro de este sector.

¿Qué debes saber antes de emprender como asesor inmobiliario?

  • Ese proyecto te debe de generar una emoción que cree la energía para ir hacia tu meta.
  • Tener una visión clara de por qué quieres desarrollar tu negocio en el sector inmobiliario, qué te anima a hacerlo. Definir esto es el primer paso para que tu proyecto de vida tenga un sentido.
  • Dicha energía también te ayudará a conectar tu proyecto de vida con tus objetivos específicos creando un plan de acción, mismo que aumentará tus posibilidades de éxito.

Muchas personas tienen el impulso de crear algo, pero a veces no tienen ese ideal lo suficientemente arraigado a un proyecto de vida concreto. De ahí que muchos fracasen, mi sugerencia sería poner en claro esos elementos como punto de partida”, señala el CEO de Neximo.

Karim explica que la comercialización es una vía de entrada ideal para empezar una carrera en bienes raíces, pues la inversión necesaria no es muy alta, aunque sí hay que saber preparase. Contar con un asesor en el camino desde luego marca una gran diferencia para saber que vas por la ruta correcta.

Mitos del emprendimiento inmobiliario

Por último, el directivo invita a desmitificar tres creencias muy arraigadas en el sector inmobiliario, con el fin de no crear falsas expectativas sobre este tipo de emprendimiento.

  • Vas a ganar dinero inmediatamente: Esto no es cierto, ya que el sector tiene tiempos predeterminados. En el caso de una venta, el crédito hipotecario y la formalización notarial toman tiempo. Tendrás que tomar en cuenta que, si vendes hoy, tu ganancia se verá reflejada entre 60 y 90 días después.
  • Si soy mi propio jefe, seré más libre: Sí, lo serás eventualmente, pero no desde un inicio. Empezar una carrera en bienes raíces lleva tiempo, dedicación y paciencia.
  • Tienes que ser un excelente vendedor o vendedora: no es el caso, ya que la clave en el sector inmobiliario es saber captar el inventario, para ello tienes que ser una persona que entienda los elementos de la captación, no basta ser extrovertido para ser un buen asesor.

Ahora que ya conoces estos mitos y realidades sobre el sector inmobiliario, te compartimos cómo invertir en bienes raíces y sus modalidades.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios