Buscador
Ver revista digital
Educación

¿Quieres aprender a cocinar? Fundación Slim imparte curso gratis para servir platillos de alta calidad

28-04-2022, 3:01:22 PM Por:
© Foto arte

Si te interesa aprender sobre cómo preparar platillos de calidad y excelente presentación, este curso es para ti.

¿Te gustaría aprender a preparar alimentos? Si es así, debes conocer que la Fundación Carlos Slim a través de su plataforma “Capacítate para el empleo” lanzó un curso totalmente gratis para aprender a preparar platillos de alta calidad y excelente presentación para ofrecerlos en restaurantes y otras empresas de alimentos.

Lo anterior forma parte de su estrategia de capacitación para el trabajo e impulso a la autonomía económica de la gente.

La mejor parte es que se trata de un curso totalmente gratuito, es virtual y puedes avanzar a tu propio ritmo. Lo puedes tomar desde tu celular, tablet o computadora.

En este curso aprenderás temas relacionados con seguridad e higiene, limpieza, desinfección y prevención de plagas, adquisición y almacenamiento de alimentos, materias primas, tipos de menú, cortes de frutas y verduras, cortes de carne, marinar y macerar, salsas y fondos base, además de los tipos y términos de cocción, diseño y emplatado, porciones de alimentos, así como las estrategias de venta, costos y cómo aumentar clientes.

Cualquiera puede registrarse, sin importar dónde habite, solamente requiere de una cuenta de correo electrónico.

Al concluir los módulos y las evaluaciones del curso, te otorgarán una constancia que posee valor curricular y acredita tus conocimientos, así como los aprendizajes adquiridos en este.

¿Cómo registrarme al curso de cocina?

  1. Presiona este link.
  2. Llena el formulario que te piden con tu nombre, género, fecha de nacimiento, país y ciudad de residencia, etc.
  3. Manda tu solicitud.
  4. Inicia sesión y ve al curso de “Cocinero”.

Por otro lado, tendrás la posibilidad de checar los materiales todas las veces que necesites, en el momento que lo decidas y desde dónde estés.

Para conseguir tu respectiva certificación es preciso completar todos los módulos y las evaluaciones al final de cada uno, además, deberás guardar tus avances.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios