Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Quién tiene el Internet más veloz del mundo? Estos son los países con la mejor conexión

03-04-2024, 3:03:12 PM Por:
Internet más veloz del mundo
© Especial

Si crees que tu Internet va muy lento, probablemente sea tu modem, compañía o simplemente tu país.

Desde que se incorporó el Wifi, el Internet ha revolucionado y simplificado la funcionalidad de los diversos medios digitales a la red. Asimismo, los usuarios se han visto favorecidos por la cobertura y la velocidad de los routers Wifi en los hogares.

En esta época, contar con Internet en casa es imprescindible para la mayoría de la población en México y en el mundo, ¿pero cuáles son los países líderes de la banda ancha y en qué lugar se encuentra nuestra nación? Esto es lo que sabemos.

Países con el Internet más rápido del mundo

Si hablamos de velocidad de internet, los países con mejor conexión del mundo en 2024, según el Índice Global de Velocidad de Speedtest, son:

1. Singapur: Con una velocidad promedio de descarga de 252.68 Mbps.

2. Hong Kong: 248.94 Mbps.

3. Rumania: 220.67 Mbps.

4. Mónaco: 210.34 Mbps.

5. Liechtenstein: 208.42 Mbps.

6. Noruega: 198.93 Mbps.

7. Holanda: 193.21 Mbps.

8. Estados Unidos: 180.16 Mbps.

9. Dinamarca: 178.58 Mbps.

10. Suecia: 174.17 Mbps.

Te podría interesar: ¿Tu Internet va muy lento? Así puedes saber si el vecino se conecta a tu WiFi

Es importante destacar que estas clasificaciones pueden variar ligeramente dependiendo de la fuente que se consulte y la metodología utilizada. Sin embargo, en general, los países mencionados anteriormente se encuentran consistentemente entre los que tienen las velocidades de internet más rápidas del mundo.

¿En qué lugar se encuentra México?

Según el Índice Global de Velocidad de Speedtest, México se encuentra en el puesto 98 a nivel mundial, con una velocidad promedio de descarga de 18.83 Mbps.

Esto significa que la velocidad de internet en México es considerablemente más lenta que en los países líderes del ranking.

Sin embargo, es importante mencionar que la velocidad de internet puede variar mucho dentro del mismo país, dependiendo de la región, el proveedor de servicios y el tipo de conexión. De hecho, en algunas zonas urbanas de México, es posible encontrar velocidades de internet que superan los 100 Mbps.

Accesibilidad

En cuanto a acceso a internet, según el Índice de Desarrollo Digital 2022 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), los países con mayor porcentaje de población con acceso a internet son:

1. Islandia: 99.7%

2. Suecia: 99.5%

3. Finlandia: 99.4%

4. Noruega: 99.3%

5. Dinamarca: 99.2%

En estos países, prácticamente toda la población tiene acceso a internet, lo que les permite disfrutar de sus beneficios para el desarrollo personal, la educación, el trabajo y el entretenimiento.

De acuerdo con un estudio lanzado por We Are Social en conjunto con Meltwater, se calcula que en 2024, 107.3 millones de mexicanos son usuarios de internet a través de cualquier dispositivo, lo cual representa un 83.2% de la población total

¿Qué te parece? Si crees que tu Internet va muy lento, probablemente sea tu modem, compañía o simplemente tu país.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios