Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Quién está detrás del éxito de Coppel? Esta es la historia

07-10-2022, 9:31:18 AM Por:
Coppel
© Especial

Coppel, tienda departamental popular en México por ofrecer precios accesibles y tener opción de pagar en abonos. Esta es su historia de éxito.

Todos hemos visto alguna tienda Coppel, misma que se dedica a vender electrodomésticos, calzado, ropa, muebles, juguetes, motocicletas, entre otros artículos.

Las tiendas Coppel son populares en todo territorio mexicano por ofrecer precios accesibles y tener la posibilidad de pagar en abonos. Sin embargo, ¿quién está detrás del éxito de este negocio?

Historia de Coppel

La historia del las Tiendas Coppel se remonta a 1941, cuando don Luis Coppel Rivas decidió, junto con su hijo Enrique Coppel Tamayo, trasladarse de Mazatlán a Culiacán, Sinaloa para establecer una tiendita que se llamó El Regalo, y que con el tiempo terminó vendiendo radios y relojes.

Tras la Segunda Guerra Mundial, los clientes no tenían liquidez para comprar de contado, por lo que nace en ellos el deseo de obtener crédito. Así que, don Luis Coppel y su hijo Enrique, tomaron la decisión de invertir todo su capital ahorrado para vender muebles a crédito en cómodos abonos semanales.

En ese sentido, confiar en la palabra del cliente convierte a El Regalo en una tienda mueblera con sistema de crédito, y es justo cuando adopta el nombre de Coppel: la forma en que la llamaban los clientes. Con el paso del tiempo se introdujeron nuevas líneas de productos, entre ellas el área de ropa.

El resto es una historia de trabajo y dedicación basada en principios sólidos, como la sencillez, la confianza y el diálogo con el cliente.

Si quieres conocer más acerca de nosotros puedes visitarnos en calle República 2855 poniente, Colonia Recursos Hidráulicos, en Culiacán, Sinaloa, C.P. 80105″,

señala Coppel en su sitio web.

¿Quién es el dueño de Coppel?

Como es el nombre de la empresa, el fundador es Enrique Coppel Tamayo, un empresario originario de Culiacán.

Aparte de tienda departamental, Coppel tiene otros servicios como un Afore, un banco llamado BanCoppel (en el cual las personas pueden hacer envíos de dinero a nivel nacional y a Estados Unidos) y con un crédito para adquirir productos en las tiendas.

México tiene alrededor de mil 253 sucursales distribuidas en los 32 estados de la República. Jalisco y el Estado de México son las entidades con mayor cantidad de estas tiendas.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios