Estilo de Vida

Queso mascarpone, delicia italiana

En Estilohoy.com te presentamos uno de los placeres de la gastronomía italiana, el queso mascarpone, ideal para postres como el tiramisú. Conócelo.

11-01-2010, 5:00:00 PM

Originario del norte de Italia, específicamente de Lombardía, el queso mascarpone es reconocido internacionalmente gracias a su calidad y exquisito sabor.


Destaca por su frescura, obtenida de la elaboración de crema de leche, nata y ácido cítrico o acético. Cremoso, consistente, con un color blanco amarillento muy claro y su sabor dulce te cautivarán.


Al momento de incluir esta delicia en tu menú, debes considerar que es muy delicado ya que suele ponerse en mal estado rápidamente, razón por la cual no es recomendable dejar pasar muchos días para su consumo.


Suele utilizarse en postres, algunos tan típicos de Italia como el tiramisú, famoso en el planeta. También es muy utilizado en la cocina vegetarina, ya que no es producido con cuajo.


A diferencia de épocas anteriores cuando se elaboraba sólo en invierno, en la actualidad se encuentra durante todo el año. Debido a su valor calórico hay que consumirlo con cuidado, aunque la tentación por su fino sabor sea grande.


Su consumo adecuado reporta beneficios en vitaminas del grupo B, además de calcio, fósforo, potasio y una pequeña cantidad de hierro.


La mantequilla, ingrediente común en muchos platos, puede ser reemplazada sin ningún inconveniente por el queso macarpone.


Todo el sabor y calidad de los quesos de Italia, en un producto que promete satisfacer tus altas expectativas.