Buscador
Ver revista digital
Finanzas Personales

¿Qué pasará con mi tarjeta del Banco del Bienestar con el cambio de administración?

10-09-2024, 5:50:12 PM Por:
¿Qué pasará con mi tarjeta del Banco del Bienestar con el cambio de administración?
© Banco del Bienestar

Con el fin del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, ¿estos plásticos deberán renovarse? El Banco del Bienestar ha emitido un comunicado.

En la actualidad, la Secretaría del Bienestar funge como una de las dependencias federales más importantes del sexenio debido a que se encarga de administrar varios programas sociales. 

Entre los programas sociales que maneja está el de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la pensión para personas con discapacidad, Mujeres con Bienestar y Sembrando Vidas, entre otras.

Se trata, en su mayoría, de incentivos económicos para la población mexicana, mismos que son entregados a través de una tarjeta ‘del Bienestar’. Sin embargo, con el fin del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y la llegada de Claudia Sheinbaum, ¿estos plásticos deberán renovarse?

De acuerdo con el director del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, y el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, todos los programas continuarán de manera habitual a través de la tarjeta que los beneficiarios tienen actualmente.

Te podría interesar: Tarjeta Bienestar ¿Olvidaste el NIP? Así puedes recuperarlo

No es necesario que las y los beneficiarios realicen la renovación de tarjetas, ya que el Banco del Bienestar y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo no están llevando a cabo ningún proceso de sustitución”, menciona un comunicado del Banco del Bienestar.

En este sentido, las autoridades recordaron que ningún servidor público debe realizar visitas para solicitar la tarjeta o información personal. En caso de vencimiento o cualquier otra eventualidad, es la persona beneficiaria quien debe acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar.

¿Venció tu tarjeta? Así puedes renovarla

Existen dos formas de renovar tu tarjeta del Bienestar:

1. Espera a que te llegue a domicilio:

  • La Secretaría del Bienestar está enviando nuevas tarjetas a los beneficiarios con vencimiento “01/24” a sus domicilios.
  • Revisa tu buzón: La tarjeta llegará en un sobre cerrado con el logotipo del Banco del Bienestar.
  • Espera el aviso: Te enviarán un mensaje de texto a tu número registrado para confirmar la entrega.

2. Acude a un módulo de atención:

  • Si no recibes la tarjeta por correo, puedes acudir a un módulo de la Secretaría del Bienestar.
  • Consulta el módulo más cercano: Puedes hacerlo en la página web o llamando a la Línea del Bienestar 800-639-42-64.
  • Requisitos: Deberás presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte,cédula profesional) y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Horario: Los módulos atienden de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Recomendaciones:

  • Ten paciencia: El proceso de renovación puede tardar algunas semanas.
  • Mantente informado: Consulta la página o las redes sociales de la Secretaría del Bienestar para obtener información actualizada.
  • Evita intermediarios: No es necesario realizar ningún pago para renovar tu tarjeta.

En caso de robo o extravío:

  • Si tu tarjeta fue robada o extraviada, deberás acudir a un módulo de la Secretaría del Bienestar para solicitar una reposición.
  • Requisitos: Deberás presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte,cédula profesional) y un acta de robo o extravío de la tarjeta.

Si tienes dudas o necesitas ayuda, puedes llamar a la Línea del Bienestar 800-639-42-64. ¿Qué te parece? Cuida tu incentivo y no compartas datos personales con nadie.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios