Buscador
Ver revista digital
Negocios

¿Qué negocio puedo poner en mi casa con poco dinero? 5 ideas de emprendimientos

13-06-2024, 8:40:45 AM Por:
Qué negocio puedo poner en mi casa con poco dinero
© Vía Midjourney

¿Te gustaría emprender un negocio en casa? Aquí te decimos 5 alternativas con baja inversión.

¿Te gustaría ser tu propio jefe y ganar dinero desde casa? Con creatividad y esfuerzo es posible que comiences a construir ese negocio soñado. En este artículo exploraremos 5 opciones de emprendimientos que puedes comenzar desde tu hogar con una inversión mínima. ¡Toma nota!

¿Qué negocio es bueno para empezar en casa?

Estos son 5 negocios que puedes arrancar desde casa y con poca inversión:

1. Vende manualidades: ¿Tienes talento para hacer productos a mano? Si es así, es posible convertir tu pasión en un negocio rentable. Puedes vender productos como joyas, bisutería, ropa, artículos decorativos para el hogar, entre otros. Aprovecha plataformas online o las redes sociales como Instagram para llegar a un público más amplio.

2. Brinda servicios como freelancer: ¿Te gusta escribir, traducir, diseñar o desarrollar páginas web? Puedes ofrecer tus servicios como freelancer en plataformas online. Existe una gran demanda de profesionales en estas áreas, por lo que podrás encontrar clientes fácilmente.

3. Ofrece clases en línea: En caso de tener conocimientos en alguna materia, puedes compartirlos con otros impartiendo clases en línea. Puedes usar plataformas para crear y vender tus cursos.

4. Abre una tienda virtual: ¿Tienes productos para vender? Puedes abrir una tienda online. No es indispensable tener conocimientos de programación, porque existen plataformas que te permiten crear una tienda de forma sencilla e intuitiva. Sin embargo, en caso de que sepas programación, eso te ayudará a sacar una excelente página y aprovecharlo al máximo.

5. Ofrece servicios de cuidado de niños o mascotas: ¿Te gusta convivir con los niños o las mascotas? Puedes ofrecer servicios de cuidado en tu hogar y publicitar tus servicios en tu vecindario o en plataformas online.

Qué negocio puedo poner en mi casa con poco dinero
Vía Midjourney

¿Qué productos se venden más rápido?

La respuesta varía de diversos factores, como la época del año, la región geográfica, las tendencias actuales y el público objetivo. No obstante, podemos comentar algunos productos que generalmente tienen una elevada demanda y rotación rápida en el mercado:

Productos de primera necesidad: Como alimentos, higiene personal, artículos de limpieza o medicamentos de venta libre.

Productos de consumo masivo: Como bebidas, botanas, productos de cuidado personal y artículos para mascotas.

Productos tecnológicos: Teléfonos móviles, accesorios celulares, ordenadores y televisores.

Otros productos: Ropa, artículos para el hogar y juguetes.

Adicionalmente, es importante destacar que existen productos que experimentan picos de ventas en temporadas específicas, como por ejemplo:

  • Navidad: Juguetes, ropa, artículos decorativos, tecnología, entre otros.
  • Regreso a clases: Útiles escolares, mochilas, uniformes, entre otros.
  • Buen Fin: Artículos electrónicos, ropa, electrodomésticos, entre otros.

Finalmente, esta lista de productos que se venden más rápido puede variar, pero los mencionados anteriormente acostumbran tener una alta demanda constante en el mercado.

Qué negocio puedo poner en mi casa con poco dinero
Vía Midjourney

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios