Buscador
Ver revista digital
Empleo

Qué hacer para que los buenos empleados no se vayan

08-11-2016, 2:59:23 PM Por:
Qué hacer para que los buenos empleados no se vayan fifu

Solo el 31% de los empleados se encuentran comprometidos con las empresas para las que trabajan. ¿Qué motiva al talento? ¿Cómo las empresas pueden retener a los buenos empleados? Esta encuesta te dice.

El 31% de los empleados se encuentran comprometidos con la organización a comparación del 2010 en donde cerca del 43% estaban comprometido con la empresa para la que trabajaban.  Un tema que está ocupando a las empresas que constantemente están buscando ganar la fidelidad de sus empleados.

Y la gran duda de los empleadores es ¿qué motiva al talento? Una Encuesta Global de Empleo de Kelly Services revela que el 52% de los empleados renunciarían a una paga más alta y/o crecimiento por aprender nuevos conocimientos o habilidades.

El 43% del talento también está en busca de llegar a un mejor nivel jerárquico en la empresa. Los intereses de los colaboradores para mantenerse en una empresa son los siguientes:

Las empresas deben crear planes de carrera dentro de  las organizaciones para impulsar no solo la promoción del personal a nuevos puestos de trabajo, sino la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos.  Solo el 37% de los trabajadores considera que tiene oportunidades de crecimiento en su empleo actual.

El talento que trabaja actualmente en las empresas están moviéndose de empleo con mayor frencuencia también debido a que el 70% tiene la seguridad de contar con las habilidades, conocimientos y experiencia para asegurar un puesto similar o un puesto mejor en otra organización.

Adquisición de conocimiento

Baby Boomers

5 de cada 10 encuestados

Generación X

5.1 de cada 10 encuestados

Millennials

6.3 de cada 10 encuestados

Le interesa llegar a un nivel jerárquico más alto

Baby Boomers

4.9 de cada 10 encuestados.

Generación X

5 de cada 10 encuestados.

Millennials

3.7 de cada 10 encuestados.

De acuerdo con el estudio, los candidatos eligen a las empresas por seis factores

1. Sueldo y beneficios, son los elementos más importantes para tomar la decisión (9 de cada 10 encuestados).

2. Oportunidades de crecimiento (7.3 de cada 10)

3. Balance de trabajo y vida (6.7 de cada 10)

5. Programa de desarrollo (6.7 de cada 10)

6. Oportunidades globales (4.7 de cada 10 encuestados)

El 63% del talento prefiere trabajar en una empresa global/internacional.

La encuesta realizada a más de 230, 000 personas de 31 países, incluido México, y contestado por tres generaciones: Baby Boomers, Generación X y Millennials, revela que el 80% de los candidatos aplican mediante una plataforma digital o CV electrónico.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios