Tecnología

Qué hacen los mexicanos en internet

Echa un vistazo a los resultados en números y hábitos de los usuarios de internet en México.

18-05-2011, 5:00:00 PM

Estilohoy.com trae para ti los resultados del estudio “Hábitos de usuarios de internet”, que realizó la Amipci (Asociación Mexicana de Internet).


– El total de usuarios de internet mexicanos al finalizar 2010 fue de a 34.9 millones. De éstos 11.8 % son del DF y 14.9 % del Estado de México.


– El tiempo promedio de conexión de los usuarios de internet mexicanos entre semana es de 3 horas y 32 minutos.


– Los dispositivos que usan los mexicanos para conectarse a internet son: 68 % computadoras de escritorio, 67 % laptop, y 26 % smartphones.


– Los lugares principales desde donde se conectan de los usuarios de internet mexicanos son la casa, el trabajo y en tercer lugar sitios públicos.


– Las principales actividades de los internautas mexicanos son: 90% recibir y enviar correos; 75 % hacer uso de mensajería instantánea; 61 % acceder a redes sociales; 68 % bajas fotos y ver videos.


–  Entre los principales usos que los usuarios de internet mexicanos dan a las redes sociales están: comunicarse con familiares y amigos, seguimiento de actividades y noticias además de conocer y relacionarse con otras personas.


– Las redes sociales más usadas en el país son Facebook con 39 %, YouTube con 28 % y Twitter con 20 %; además 64 %  de los suscriptores son mujeres y 59 % hombres.