Estilo de Vida

Qué comen los pilotos de Fórmula 1

Echa un vistazo a la preparación y dieta que los pilotos de la Fórmula 1 experimentan para llegar a donde están.

29-03-2011, 4:00:00 PM

Los pilotos de Fórmula 1 son súper atletas con gran resistencia física, fortaleza y control mental.

Esto se debe a que la Fórmula 1 es el deporte más demandante, y los pilotos que desean ser campeones del mundo, tienen que ir moldeándose desde pequeños.

CONDICIONES EXTREMAS
Algunas de las condiciones a las que los pilotos de Fórmula 1 se someten durante una carrera son: soportar durante espacio de dos horas temperaturas arriba de 50º centígrados, desplazarse a más de 300 kilómetros por hora y mantenerse con temple ante un ritmo cardiaco de 200 pulsaciones por minuto.

Ahora los pilotos de la Fórmula 1 son cada vez más jóvenes, y por el contrario las exigencias crecen. Para ser exitosos, deben saber de qué manera aprovechar mejor la energía de su cuerpo y la clave para ello está en la alimentación.

Por eso, la mayoría de los pilotos cuentan con nutriólogos deportivos que los asesoran sobre cuál es la comida que mejor les sienta o que mejor digieren para el día de la carrera, de acuerdo a sus características particulares.

Por otro lado, hay algunos otros pilotos como Michael Schumacher que recurren incluso a un consejero o terapeuta que lo ayuda con su preparación mental a través de yoga y otros hábitos de la cultura india.

PREPARACIÓN FÍSICA Y MENTAL
Michael Schumacher ha sido campeón absoluto de la Fórmula 1 en 7 ocasiones y 5 de ellas lo hizo de la mano de Balbir Singh, su preparador físico personal, que está a cargo de la alimentación del piloto, de su entrenamiento, de tener el casco y el uniforme limpios y ajustados: que el piloto esté en las mejores condiciones para la carrera. 

Cuando un piloto está en el circuito se expone a humo de combustible que perjudica el funcionamiento de su organismo, especialmente de su cerebro; y si éste no está bien alimentado, su rendimiento disminuirá.

La dieta ideal para un piloto de Fórmula 1 debe mantener un balance entre carbohidratos y proteínas, añadiendo vitaminas, y bebidas con minerales para mantenerse bien hidratados.

Los regímenes alimenticios de los pilotos de Fórmula 1 son muy estrictos, pero también pueden disfrutar de algunos caprichos, como premio o motivación al gran esfuerzo que hacen para mantener su peculiar estilo de vida. 

Por ejemplo, Schumacher confiesa que su modo favorito para relajarse en con una copa de vino en la mano y un habano en la otra.

EJEMPLO DE UN MENÚ DE CARRERA

08:00 Desayuno: Cereales con yogurt y fruta

10:00 Medía mañana: fruta, alimentos con proteínas y bebidas hidratantes

11:30 Almuerzo: pescado (puede ser carne roja) y vegetales

14:00 Comienza la carrera