Lo ÚltimoNegocios

El próximo Slim de los negocios construirá la torre más alta en CDMX

Gustavo Tomé, inversionista que es considerado el próximo Carlos Slim por su sagacidad en los negocios, construirá la torre residencial más grande de la CDMX, con una inversión de 2,100 mdp.

17-11-2017, 1:00:58 PM
gustavo tome

El inversionista que es considerado el próximo Carlos Slim de los negocios tiene una inversión en puerta. Gustavo Tomé, director general del fondo de inversión Némesis Capital, construirá la torre residencial más alta en la Ciudad de México.

Con una inversión de 2,100 millones de pesos y rodeada de 300,000 metros cuadrados de áreas verdes, la Torre Bora se perfila como uno de los inmuebles más emblemáticos del país, primer desarrollo diseñado y construido en México por el despacho de arquitectos Zaha Hadid.

En un comunicado, el despacho expuso que a través del fondo de inversión Némesis Capital, a cargo de Gustavo Tomé, se concretó el proyecto que generará empleo hasta para 750 personas, además de otras 450 fuentes de trabajo en todo lo relacionado con materiales e ingeniería.

El inmueble reúne eficiencia, vanguardia y plusvalía en la zona de Santa Fe, cercano al parque urbano La Mexicana, considerado el nuevo pulmón de la ciudad. Está diseñado con un sistema estructural que excede la norma vigente y con sistemas de amortiguamiento para mayor certidumbre de los inquilinos.

“Bora será la torre residencial más alta de la Ciudad de México y contará con amenidades como gimnasio, ludoteca, alberca, media room, salón de usos múltiples y un componente comercial en la base, todo ello a partir de grandes niveles de luz natural y ventilación, a través de seis módulos independientes pero interconectados que darán juego y movimiento al edificio”, señaló el director general de Némesis Capital, Gustavo Tomé.

Gustavo Tomé dirige los fondos de inversión DaVinci y Némesis Capital, mientras que para muchos de sus colaboradores podría ser el próximo Carlos Slim por su sagacidad en los negocios.

La principal virtud que el inversionista mexicano comparte con el principal accionista de América Móvil es la de aprovechar las crisis económicas y encontrar empresas en quiebra que pueden ser rescatadas.

Este inversionista disruptor puede ser el próximo Carlos Slim

La preventa de los departamentos en la Torre Bora inició recientemente y se prevé concluya para el año 2021, cuyas opciones incluyen espacios de una a tres recámaras a partir de los 100 metros cuadrados y con precios que inician desde los seis millones de pesos.

En el desarrollo también destaca un complejo comercial de tiendas de marcas de lujo, restaurantes y bancos, llamado Elite Shops, que complementa el desarrollo para crear un nuevo estilo de vida, donde se junta la zona corporativa de Santa Fe.

Némesis Capital es una empresa mexicana dedicada a la proyección y construcción de propiedades comerciales, industriales, residenciales y turísticas, con más de un millón y medio de metros cuadrados en desarrollo en sus diferentes plataformas.

Actualmente cuenta con proyectos en toda la República mexicana tales como Bellarena Nuevo Vallarta (Nayarit); Heredit Colinas de San Javier (Guadalajara); Acqua Zona Diamante (Acapulco); Marea Puerto Cancún, así como espacios en la Ciudad de México como Mistral, también en Santa Fe; Rosedal Coyoacán, y Espacio Condesa.

Dichos complejos habitacionales se distinguen por los más altos estándares internacionales, lo que genera una perspectiva única.

Con información de Notimex

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: