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Prosumer: consumidor 2.0

El prosumer es el nuevo consumidor, es quien interactúa en la red y crea tendencias influyendo a otros usuarios. Conoce las tendencias de éste.

18-05-2010, 12:52:42 PM
Prosumer: consumidor 2.0
Altonivel

Lo que marca realmente la diferencia de la web 2.0 es que ahora los usuarios tienen un papel activo ya que comparten información, conversan, analizan, discuten, reclaman, innovan e investigan.

Esto debido a que ahora es posible contar con una multitud de redes sociales y aplicaciones con millones de usuarios donde la información que circula se comparte continuamente (enlaces, fotos, comentarios, videos, opiniones, etc.).

Así tenemos que hay un común denominador que está presente en este ambiente de colaboración y es la figura del prosumer, un usuario de la web 2.0 que actúa tanto como productor de contenidos como de consumidor.

Este agente es un gran comunicador, un forjador de tendencias de consumo que habilitado por las tecnologías de colaboración participa en procesos de co-creación y re-diseño, gracias a su vinculación con comunidades virtuales y redes sociales construidas alrededor del producto o servicio. En otras palabras, es un influenciador.

Los prosumers tendrán una presencia clave en las estrategias y decisiones empresariales del futuro y muchas organizaciones han comenzado a integrarlos ya. Se están adelantando a su tiempo, modificando sus estructuras hacia la horizontalidad y la creación de espacios y herramientas que permitan el camino hacia la innovación abierta.

Para muestra basta un botón

Si aun dudas que el poder de Internet y las redes sociales aun no es suficiente como para impactar a un mercado, sólo queda decirte que los mexicanos gastaron en promedio 350 dólares en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), .88% fue el porcentaje del PIB global que se acumuló por concepto de comercio electrónico durante el 2009.

En México el promedio por habitante en cuanto a compras online sumó 13 dólares el año pasado y el monto total de compras en línea sumó mil 500 millones de dólares en 2009 representando un incremento de 137% en el comercio electrónico de 2005 a 2009.

Además, Latinoamérica, excluyendo Brasil, es el grupo de países que más incrementó el comercio electrónico, con un alza en el cuatrienio de 237%.

Esto da la pauta para que ninguna empresa se quede fuera de la red, tú ¿ya estás dentro?

www.altonivel.com.mx

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