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Propiedad Intelectual

Tus activos intangibles: el núcleo de crecimiento de tu negocio

04-07-2018, 10:30:05 AM Por:

La correcta estrategia de mercadotecnia de tu marca impulsará la venta de tus productos y el constante crecimiento de tu negocio.

Entrar a la competencia del mercado con un producto innovador conlleva riesgos. El camino que se ha recorrido para liberar tu producto ha sido estratégicamente planeado. Has llevado a cabo un análisis de riesgo para sacar el máximo provecho y valor económico a los desarrollos tecnológicos a partir de los activos intangibles de tu empresa. El capital intelectual que encierra este producto es el resultado de haberse apropiado del conocimiento – las características novedosas, nada obvias y aplicables en la industria – y haberlo protegido a través de una o más patentes y/o diseños industriales, para tener derecho a su uso comercial exclusivo durante un tiempo de- terminado. Adicionalmente, este producto novedoso tiene una marca que lo hace distinguirse sobre los demás productos de su misma categoría. La estrategia de mercadotecnia tiene, además de la marca, sub- marcas y slogans – avisos comerciales – ya preparados para la campaña de lanzamiento.

¿Qué pasa después de que este producto sale al mercado? ¿Qué sucede con este capital intelectual? Es fundamental mantener, administrar y gestionar el conocimiento generador de este capital de tu empresa identificando las buenas prácticas e implementando las mejoras necesarias en su sistema de gestión y administración del conocimiento. De esta manera lograrás un efecto directo positivo en la rentabilidad de tu negocio. Esto implica que la marca principal y las marcas relacionadas de tu empresa comenzarán a aumentar su valor.

Toda esta preparación es indispensable para el buen crecimiento de tu negocio y para integrarlo saludablemente a un ecosistema de merca- do en el que, además de la comercialización misma, pueda hacerse un monitoreo constante de su desarrollo, sistemas de protección y resguardo del conocimiento, de sus procesos de marketing, ventas y compras, y como resultado del análisis de la información, se lleve continuamente un trabajo de transformación estratégica en donde se identifiquen los riesgos y las oportunidades para mejorar, ajustando estrategias y llevando a cabo las acciones que potencien su rentabilidad. Detrás de todo esto, se requiere mantener y conservar vigentes los derechos de propiedad intelectual que soportan el núcleo de tu negocio. Así, podrás tener alianzas comerciales estratégicas con acuerdos de licenciamiento sólidos que brinden una espiral positiva de crecimiento. Para un negocio es fundamental crecer, pero crecer con orden, estructura y estrategia, blindándolo mediante la protección del conocimiento base de tu empresa a través de sus activos intangibles.

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