Profeco llama a revisión a vehículos Volkswagen, Audi y Porsche por posibles fallas de seguridad
Las evaluaciones serán realizadas sin costo alguno para el usuario, y permitirán corregir los problemas reportados antes de que generen incidentes.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con Volkswagen México, ha lanzado un llamado preventivo de revisión dirigido a los propietarios de ciertos modelos de autos Volkswagen, Audi y Porsche.
El llamado tiene el objetivo de prevenir posibles riesgos relacionados con defectos en los sistemas de control, frenado y suspensión. Aunque hasta la fecha no se han reportado accidentes derivados de estos problemas, las autoridades instan a los dueños de estos vehículos a tomar precauciones.
Detalles de los modelos afectados y las fallas reportadas
Volkswagen. La revisión involucra a 20 unidades de los modelos Virtus y Taigun 2024. La Profeco indicó que estas unidades presentan un riesgo en los brazos transversales delanteros debido a una soldadura incorrecta, que podría fracturarse y ocasionar la pérdida de control del vehículo.
Ante la situación, Volkswagen se comunicará con los propietarios por correo y teléfono para coordinar la revisión. Los usuarios pueden consultar más detalles en su sitio de revisiones o llamando al 800 SERVI VW (7378489).
Audi. El modelo RS E-Tron GT, de los años 2022 a 2024, presenta un riesgo de fisuras en los latiguillos de freno del eje delantero, lo que podría reducir la capacidad de frenado. La empresa se contactará con los propietarios afectados y sugiere comunicarse con distribuidores autorizados para evaluar y corregir la falla.
Porsche. Ocho unidades del modelo Carrera GT (años 2004-2005) podrían experimentar corrosión en los pernos de fijación de los brazos longitudinales y transversales del chasis, limitando la conducción y aumentando el riesgo de accidentes.
En este caso, Porsche reemplazará los componentes afectados y contactará a los usuarios. También pueden verificar el estado de sus vehículos en su sitio de revisión o al 800 707 7243.
¿Qué deben hacer los propietarios de los vehículos involucrados?
La Procuraduría recomienda a los propietarios de los vehículos afectados responder al llamado de revisión y reparar sus unidades cuanto antes.
Las evaluaciones serán realizadas sin costo alguno para el usuario, y permitirán corregir los problemas reportados antes de que generen incidentes de seguridad.
En todos los casos, se sugiere seguir las instrucciones proporcionadas por los fabricantes y, en caso de dudas adicionales, comunicarse con el centro de atención al cliente de la marca correspondiente.
Lo último:
- TikTok vuelve a funcionar en Estados Unidos
- TikTok deja de funcionar en Estados Unidos
- TikTok, ¿a salvo por ahora? Trump tomará decisión “en un tiempo no muy lejano”
- SHCP aplica estímulo de 21% a IEPS en gasolina regular
- Próximo titular del Tesoro de EU promete bajar la inflación y defiende aranceles