Estilo de Vida

Princess 398, calidad que no pasa

El yate Princess 398, sucesor al 388, ha sido diseñado por los astilleros ingleses Marine Projects quienes supieron mejorarlo en aspectos funcionales y estéticos.

26-05-2009, 5:00:00 PM

La primera Princess nació en 1970 y desde ese momento la magnífica gama de yates ha sido cotizada por los que aprecian calidad y exclusividad. Hoy, la Princess 398 es toda una evolución dentro de Marine Projects, con gran calidad de habitabilidad, un perfil sobrio, elegante…al más puro british style.


La principal novedad es su plataforma integrada de baño, que significa una prolongación de la eslora respecto a su modelo predecesor. Además se mejoró, tanto en el aspecto funcional como en el estético y constructivo.


La cubierta y en general la erestructura, incorporan madera de balsa para conseguir una mejor relación peso/resistencia y un buen aislamiento térmico de los interiores.


Cubierta sin igual
Encontramos la típica estructura de Marine Projects, compuesta por una bañera a popa, que contribuye a mejorar la calidad habitable de la embarcación; un puesto de gobierno elevado o fly bridge, sin duda, una cubierta funcionalmente muy bien resuelta.


El área destinada al descanso se comunica al salón por una puerta de cristal, y permite acceder a la plataforma. Junto a la puerta se ha situado una práctica ducha, con suministro de agua fría y caliente.


Interiores cool
En comparación a otros yates el Princess 398 tiene un importante volumen interior, semejante a la de un pequeño apartamento.


Mientras el de estribor está resuelto con dos literas sencillas, el camarote de proa es una pequeña y agradable suite, equipado con una espléndida litera doble y un tocador.  El salón destaca por su amplitud. Amueblado con dos sofás, y un bar. Los elegantes acabados en madera contribuyen a la atmósfera cálida que tienen los interiores.


El diseño de yates en el Princess 398 es capaz de mantener una excelente velocidad de crucero de cerca de 20 nudos. La dirección hidráulica, el instrumento indicador del ángulo del timón (muy práctico en este tipo de embarcaciones para las maniobras de puerto), y los precisos mandos del motor, contribuyen a facilitar las maniobras y a que el manejo de la embarcación sea gratificante.