Estilo de Vida

Presentan auto eléctrico de alto rendimiento

Los autos eléctricos son la apuesta del futuro. Conoce un nuevo modelo capaz de recorrer hasta 300 km sin necesidad de recarga.

17-05-2011, 5:00:00 PM

Una pequeña empresa automotriz japonesa llamada SIM-Drive presentó ayer en ese país un nuevo modelo de auto eléctrico llamado SIM-LEI, cuya principal novedad es que puede recorrer hasta 300 kilómetros sin necesidad de recargar las baterías.

La empresa pertenece al experto en autos eléctricos, el profesor Hiroshi Shimizu, y espera lanzar este auto al mercado en el año 2013.  Además, dijo que el alto rendimiento del auto responde a la eficacia de la motorización de las ruedas y a un chasis muy ligero.

Durante la presentación, el prototipo automotriz recorrió 33 kilómetros sin recargar las baterías.

LA HISTORIA
La creación del auto responde a un proyecto conjunto entre 34 empresas, entre ellas destacan Mitsubishi Motors e Isuzu Motors, la compañía de electricidad Tokyo Electric Power (TEPCO) y el grupo de industrias pesadas IHI.

Los diseñadores del auto confían en vender esta plataforma a los fabricantes para que comiencen a producirlo en serie.

SIM-Drive ya está trabajando con otros prototipos de autos eléctricos y se ha asociado con el francés PSA Peugeot Citroën y el diseñador de  programas informáticos de simulación Dassault Systèmes.

Cabe señalar que muchas empresas, principalmente Nissan, apuestan por los autos eléctricos en un futuro cercano. Nissan, por ejemplo, vende desde el año pasado, el Leaf, un auto pequeño de ciudad que puede recorrer 160 kilómetros sin carga.

Es una distancia suficiente para viajes cortos; sin embargo, los puntos de recarga en el mundo aún son escasos para los autos eléctricos.