Estilo de Vida

Preguntas frecuentes sobre productos de grooming

Tracy Brennan, fundadora de Kalologie Labs, explica los pros y contras de algunos tratamientos.

05-04-2009, 5:00:00 PM

Muchos dermatólogos opinan que para que los tratamientos de belleza cumplan con sus promesas de venta tienen que tener un cierto porcentaje de ingredientes activos que, de contenerlos, no serían considerados productos estéticos libres a la venta, sino tratamientos farmacéuticos o médicos. Tracy Brennan responde algunas de las preguntas más comunes.


¿Cuáles son las características de los productos estéticos, que también son considerados tratamientos médicos?


Los productos a nivel farmacéutico se distinguen porque usan la frase “quiralmente correcto”. Esta leyenda se refiere a la capacidad de su fórmula para ser utilizados eficientemente con todos sus beneficios en la piel y con muchos menos efectos adversos. Los tratamientos de belleza de Kalologie Labs no contienen parabenos.


¿A qué se refiere esto?


Los parabenos son los conservadores más comúnmente utilizados en el cuidado de la piel y en los cosméticos. La razón es que son muy efectivos y su costo es bajo, pero pueden ser causantes de reacciones alérgicas u otros efectos nocivos para la salud. Por ello han sido sustituidos completamente en toda nuestra línea de cosméticos.


Mencionas también que la mayoría de los tratamientos cosméticos contienen sulfatos…


Así es. Los sulfatos son detergentes cáusticos usados comúnmente, que atacan la piel, causando diferentes tipos de irritación; incluso enfermedades como cáncer. Las dos peores y más comunes formas del sulfato son Ammonium Lauryl Sulfate y Sodium Lauryl Sulfate. En su lugar utilizamos el Sodium Lauroyl Lactylate, de nombre similar, pero derivado de la nuez de la palmera y azúcar.


¿Existen otras sustancias dañinas en los cosméticos de belleza de uso común?


Sí. Generalmente, los productos del cuidado de la piel también incluyen color artificial y fragancias, ambos vinculados con posibles causas de enfermedades, como el cáncer, por contener arsénico y plomo.
 
Según tu recomendación, ¿cuáles serías los cosméticos básicos para el cutis masculino?


La lista básica que les sugiero se compone de un producto limpiador, un suero que mantenga en balance el cutis ideal para los viajes o cuando se exponen a cambios climáticos importantes y, por supuesto, una crema ligera hidratante que contenga un protector solar. Quien busca productos para áreas determinadas o soluciones a ciertos problemas de la piel puede también encontrar un exfoliador que elimine las células muertas y otros productos específicos, sobre todo para el área de los ojos.