Ver revista digital
Internacional

Por sospecha de coronavirus, retienen a pasajeros de barco italiano

30-01-2020, 11:27:57 AM Por:
Crucero Costa Smeralda Italia
© Reuters

El jueves varios países comenzaron a aislar a cientos de ciudadanos evacuados de Wuhan ante la propagación del coronavirus, que ha matado a 170 personas

Unas 6,000 personas permanecían retenidas a bordo de un crucero italiano mientras se realizaban pruebas a dos pasajeros chinos sospechosos de estar infectados con el coronavirus, informó el jueves un portavoz de la compañía de cruceros Costa Crociere.

La pareja llegó a Italia el 25 de enero, embarcando ese mismo día en el crucero Costa Smeralda en el puerto de Savona. Posteriormente, comenzó a subirles la fiebre y manifestaron dificultades para respirar.

Lee: Jerome Powell anuncia seguimiento a los efectos del coronavirus 

El transatlántico ha visitado esta semana la ciudad francesa de Marsella y los puertos españoles de Barcelona y Palma de Mallorca antes de atracar el jueves en Civitavecchia, al norte de Roma.

No se ha permitido a nadie abandonar el barco en tanto se realizan los controles médicos para comprobar si la pareja es portadora del coronavirus, potencialmente mortal, dijo el portavoz de la compañía.

Reuters

Recomendamos: Aerolíneas, vuelos a China y coronavirus

Este informó asimismo que podrían pasar “unas horas” antes de que la situación se aclare.

El jueves varios países comenzaron a aislar a cientos de ciudadanos evacuados de la ciudad china de Wuhan para detener la propagación del coronavirus, que ya ha matado a 170 personas.

Te puede interesarEste mapa muestra cómo se propaga el coronavirus en el mundo

Reuters

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que cerca de 210 estadounidenses estaban siendo evacuados de Wuhan. Las personas transportadas serán examinadas varias veces al llegar a California, informó el organismo en un comunicado.

La propagación ha impactando a la economía y el proceder de empresas, que entre otras medidas han recortando sus viajes a China. En el caso de las aerolíneas, éstas han optado por suspender los vuelos.

Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Salir de la versión móvil