Buscador
Ver revista digital
Management

Por qué un MBA en el extranjero te da un mejor salario

26-07-2016, 7:17:07 AM Por:
Por qué un MBA en el extranjero te da un mejor salario fifu

Los empleadores, al momento de contratar recién egresados, dan prioridad a los que estudiaron negocios en el extranjero o tienen experiencia internacional.

La canción publicitaria del parque temático de Disney tenía razón: “es un mundo pequeño después de todo”. Nuestro mundo está ahora más interconectado que nunca, y de igual manera lo está el mundo de los negocios. Es por esto que los empleadores, al momento de contratar recién egresados, dan prioridad a los que tienen experiencia internacional y en gran medida a los que demuestran un entendimiento del mundo de los negocios.

GMAC presentó en su informe de la “Encuesta de Reclutadores Corporativos” que durante el 2015, los empleadores que tienen planes para contratar a un recién graduado de una escuela de negocios, el 29% planeaba contratar a un candidato con experiencia internacional. Los considerados “estudiantes internacionales” son aquellos que esperan trabajar fuera de su país de origen, así como los que ya asistieron a una escuela de negocios en el extranjero.

Buscar un MBA fuera de su país de origen, agrega un valor al candidato al momento de buscar trabajo después de finalizar su maestría. Estas son 4 ventajas clave que ayudarán a destacar al “estudiante internacional” de todo el grupo de solicitantes:

 1. Adaptabilidad 

No hay nada como la mudarse a un nuevo país, sumergirse en una nueva cultura y asistir a una escuela llena de estudiantes de todo el mundo para demostrar a un empleador que se es capaz de adaptarse a nuevas situaciones. Las empresas buscan candidatos que son pueden adaptarse a cualquier situación y así resolver problemas de forma creativa de cualquier proyecto de la empresa. Estar en el extranjero permite quedar expuesto a una variedad de situaciones nuevas, las cuales desarrollan flexibilidad y seguridad para la toma de decisiones ante diferentes circunstancias.

2. Perspectiva

Salir a buscar un MBA en el extranjero coloca al estudiante de frente a una amplia variedad de personas que tienen diversos orígenes. Sus compañeros tendrán experiencias profesionales y de vida diferentes; experiencias distintas, traen consigo perspectivas únicas. Tal vez la experiencia laboral de un compañero que trabaja para una empresa de energía limpia sin fines de lucro puede aportar una nueva manera de abordar un problema que probablemente se hubiera resuelto en el anterior trabajo del estudiante de otra manera.

Mediante la combinación de las perspectivas de un grupo diverso de estudiantes, el aula se enriquece con nuevas formas de discutir y analizar situaciones. Los empleadores valoran a los candidatos que pueden aportar nuevas perspectivas a la compañía y que inspirarán a otros empleados a acercarse a la solución de problemas de nuevas maneras, usando un análisis diferente para incentivar la innovación en el trabajo.

3. Curiosidad

Los principales CEO y líderes de negocios del mundo son esos que tienen una curiosidad insaciable. Ven más allá de la información que ya está disponible para ellos, profundizan en lo desconocido para descubrir algo extraordinario. Esto es exactamente lo que hace un estudiante cuando realiza un MBA en el extranjero: se aventura a un mundo desconocido y busca la manera de desarrollarte dentro de él. Al aplicar para un trabajo, un candidato con curiosidad en la empresa y un profundo interés en la posición a la cual está aplicando, opacará al que no lo demuestra.

4. Independencia

“Trabajo en equipo” es la expresión más común que se lee en una aplicación de trabajo. Mientras trabajo en equipo es un valor necesario en cualquier persona de negocios exitosa, está lo opuesto: Independencia. Los empleadores valoran más a los colaboradores que son capaces de tomar decisiones de manera confiable e independiente. Si bien siempre es importante hacer preguntas y buscar asesoría, entre menos involucramiento de parte del director se tenga, más valioso es el colaborador para la empresa. Buscar un MBA en el extranjero ayuda a fortalecer la habilidad para actuar de manera independiente. Esta habilidad ayuda al individuo a convertirse en un líder entre sus compañeros de trabajo y ser más valioso para la empresa.

Realizar un MBA en el extranjero no únicamente proporciona experiencias de vida invaluables y conocer nuevas culturas y personas, también permite cultivar importantes conjuntos de habilidades y rasgos que harán del estudiante internacional un recurso deseable para cualquier empresa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios