Estilo de Vida

Porqué somos adictos a las papas fritas

Es imposible comer sólo una papa frita, ¿verdad? Científicos quisieron saber el porqué de esta adicción gastronómica. Aquí te contamos la respuesta.

06-07-2011, 9:14:17 AM

Las empresas lo saben y constantemente lo subrayan en su publicidad: “A que no puedes comer sólo una”. Pero, ¿sabes realmente el por qué?

Científicos de California se preguntaron lo mismo y quisieron saber la respuesta. En primera instancia pensaron que podría tratarse de los carbohidratos; sin embargo, no son los responsables.

De acuerdo al estudio, lo que hace a estos alimentos irresistibles es que cada vez que los consumimos nuestro intestino produce una sustancia -similar a los compuestos que contiene una hierba medicinal – que provoca la conducta de querer comer más y más.

Estas sustancias, llamadas endocanabinoides, se producen únicamente cuando consumimos alimentos grasos, afirman los científicos de la Universidad de California.

Los investigadores afirman que este descubrimiento podría conducir a una estrategia para reducir el ansia por los alimentos grasos bloqueando la producción de estas sustancias.

 

Si quieres saber la verdad sobre la comida frita da click aquí.