Estilo de Vida

¿Por qué incluir arroz en la dieta?

Conoce los beneficios que reporta un equilibrado consumo de este alimento, gracias a su alta carga nutritiva.

01-11-2009, 5:00:00 PM

Es el plato que no puede faltar en tu mesa. Es fácil de preparar, además de ser un perfecto acompañamiento en cualquier comida; es un cereal muy nutritivo, ideal para cualquier tipo de dieta.

Si quieres destacar en el trabajo o incluso llamar la atención de alguna chica el arroz te será de gran ayuda, ya que su alto contenido de fósforo facilita el crecimiento y la energía intelectual, a la vez que no engorda. Todo esto siempre y cuando su consumo sea moderado, es decir entre dos a cuatro veces por semana.

Asimismo, si tu paciencia no es tu principal virtud, deberías aumentar su consumo al ser este producto rico en vitamina B, sustancia que ayuda a calmar los nervios. No llegarás a tener la paciencia de los orientales, pero seguro mejorarás en esta faceta.

Como si todo esto fuera poco, es efectivo para el control del colesterol y reduce la presión arterial gracias a su contenido de potasio y su bajo aporte de sodio.

Finalmente, si deseas conocer a tus nietos, e incluso bisnietos, el arroz no puede estar ausente de tu dieta debido a que aumenta las expectativas de vida.

¿Un dato más? Es rico en proteínas y se recomienda su consumo por parte de deportistas debido a su alta carga energética.  Es el caso del goleador del Real Madrid, Raúl González Blanco, quien reconoce que el arroz, acompañado de una ensalada, es su plato favorito.

En el mundo de la música, en tanto, la cantante Jennifer López, tampoco se resiste a la tentación de disfrutar de una exquisita ensalada de gandules siempre y cuando vaya acompañada de su plato favorito: el arroz.