Buscador
Ver revista digital
Empleo

¿Por qué casi nadie lo acepta? Nueva Zelanda ofrece este trabajo de 1 millón de pesos al año

20-12-2022, 1:23:27 PM Por:
¿Por qué casi nadie lo acepta? Nueva Zelanda ofrece este trabajo de 1 millón de pesos al año
© Depositphotos.com

¿Buscas trabajo en el extranjero? Nueva Zelanda lanzó esta oferta laboral, sin embargo, no es apta para todos, aquí te decimos la razón.

¿Qué tan aventurero eres? ¿Te gusta estar en contacto con la naturaleza, navegar por los ríos y viajar por varios lugares? Estas son algunas de las prácticas preferidas para los amantes del medio ambiente o para los fanáticos viajeros, sobre todo si ofrecen un puesto laboral con dichas características.

Si entre tus propósitos está el trabajar en el extranjero, esta podría ser tu oportunidad, puesto que Nueva Zelanda lanzó una oferta laboral en la Región West Coast, porque su Departamento de Conservación está buscando un supervisor de biodiversidad. La mejor parte de todas es que el sueldo que ofrecen es de 50 mil dólares anuales, equivalente a un millón de pesos mexicanos. Aquí te damos más detalles sobre este tema.

Actividades a desempeñar

Al ser supervisor de biodiversidad en el Departamento de Conservación, las actividades que tendrías que desempeñar es vigilar el Parque Nacional Mount Aspiring, que se encuentra en la parte sur de la Isla en la Región West Coast.

¿Cómo se postula?

¿Te gusta la naturaleza y tienes un perfil dirigido al estudio de la fauna, flora y ecosistemas? Puedes mandar tu solicitud al sitio de Department of Conservation Te Papa Atawhai, en el apartado de “Apply for this job”.

¿Por qué no muchas personas aplican a esta oportunidad laboral?

Según reportan algunos medios locales, Wayne Costello, Gerente de Operaciones de DOC en South Westland a ‘Stuff’, dijo que pese a que el empleo que ofrecen consiste en realizar actividades de patrullaje por regiones maravillosas de Nueva Zelanda, paseos en lancha y viajes en helicóptero, solamente tres personas accedieron a la oferta. Estos medios aseguran que el ejecutivo indicó que “el trabajo está pensado para desarrollar en uno de los entornos naturales más sorprendentes que el país tiene para ofrecer”.

Además, añadió que este trabajo “no es para todos”. “Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre. Si te interesa la ópera y el teatro, probablemente no sea para ti”.

En este sentido, la finalidad de esta oferta de trabajo es “salvar al kiwi y sacar al tokoeka de Haast del borde del abismo”, dijo, según algunos medios. El pájaro kiwi es un ave que no vuela, una especie endémica de Nueva Zelanda.

Se puede inferir que otra de las razones por las que se cree que poca gente aplica a esta posición es que West Coast está un poco alejado de tiendas y servicios médicos, además de una escasa señal de telefonía.

De lo contrario, si estás interesado en aplicar a las vacantes que ofrece el Departamento de Conservación Te Papa Atawhai y subir tu CV, el personal del área se encargará de formalizar una entrevista para determinar si eres la persona indicada para viajar al otro lado del mundo y trabajar en contacto con la naturaleza.

Dicho esto, considera que es necesario el dominio del idioma inglés,  así como contar con pasaporte y experiencia suficiente en este ramo.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios