¿Poner imanes en el refrigerador puede aumentar el consumo de luz?
Mientras algunos comentan que los imanes no provocan repercusiones o gastos extra en el recibo de luz, hay quienes piden a los demás tomar ciertas precauciones.
Es bien sabido que algunos electrodomésticos consumen más energía que otros. El principal, por desgracia, es el refrigerador y no puede prenderse y apagarse a la ligera, ya que corremos el riesgo de que se descomponga.
Además, se trata de un artefacto imprescindible. El ‘refri’ nos ayuda a mantener nuestra comida y alimentos frescos. Y aunque depende de la marca, modelo y tamaño del mismo su consumo de luz, hay quienes señalan que el pegar imanes y recuerdos en la puerta de este, también contribuye al gasto de energía.
El debate ha generado distintas opiniones en Internet. Mientras algunos comentan que los imanes no provocan repercusiones o gastos extra en el recibo de luz, hay quienes piden a los demás tomar ciertas precauciones. ¿Pero qué dicen los expertos?
Te podría interesar: ¿Cómo puedo solicitar un nuevo medidor de luz? Costos y requisitos
De acuerdo con Bosch, una compañía especializada en tecnología y servicios, los campos magnéticos que producen estos adornos son mínimos, por lo que no contribuyen al consumo energético.
Sin embargo, la vida útil del refri sí puede verse afectada. Si se agregan demasiados imanes al aparato, la puerta podría dañarse y dejar de funcionar.
Por su parte, LG menciona que dichos objetos no tienen efectos sobre el consumo de luz de sus refrigeradores, por lo que no tendrían que representar peligro o preocupación alguna. ¿Qué te parece? Este mito aún es comentado entre las personas.
¿Qué aparatos son los que consumen más luz?
Algunos de ellos son esenciales, como el refrigerador, ya que no pueden prenderse y apagarse tan fácilmente. Pero otros sí y no se usan a diario. Te decimos cuáles son para que lo tomes en cuenta, ahorres mayor cantidad de energía y por ende, dinero.
El aire acondicionado consume bastante luz, pero no es una máquina esencial para los hogares mexicanos. Suele instalarse dentro de los inmuebles ubicados en zonas o entidades donde abundan las altas temperaturas, por lo que se recomienda no tenerlo encendido todo el tiempo.
La air fryer o freidora de aire, cuya fama ha escalado en los últimos meses, es una gran consumidora de energía. Nos ahorra tiempo, pero no luz, por lo que debes utilizarla con moderación o a tu criterio según tu presupuesto para el pago por dicho servicio.
La lavadora, de la línea blanca, es otro de los aparatos favoritos de los humanos. No obstante, también consumen gran cantidad de energía y más aún si se utiliza la secadora. Aunque no está prendida todo el tiempo, una opción es arrojar cargas ligeras y dejar los pesados para la tintorería.
Por otra parte, tenemos a la televisión. Si eres de aquellos que se duerme viendo Netflix en la Smart TV, tienes que cambiar tus hábitos, pues tener este artículo encendido durante tanto tiempo se verá reflejado en tus bolsillos. Además, también puede ser peligroso.
Lo último:
- Presidenta de la SCJN se une a protestas contra reforma judicial
- Así es el nuevo jet privado de Jeff Bezos que costó 80 mdd
- Empresas deben aplicar calidad, no cantidad, en ciberseguridad
- Carlos Slim Domit resalta Estado de Derecho para tener crecimiento sostenido
- Chihuahua Discovery Travel Market, el nuevo encuentro de turismo y negocios