Historias

Peugeot SR1, para celebrar

El bicentenario de la firma francesa sorprende con el lanzamiento de este súper prototipo híbrido que no dejará a nadie indiferente.

28-01-2010, 5:00:00 PM

Para celebrar su aniversario número 200, Peugeot renovó su identidad con un nuevo logotipo del León y presentó al público el Peugeot SR1, un prototipo de Gran Turismo que por el momento ya hace soñar a los fanáticos de las cuatro ruedas y especialmente a los seguidores de la marca francesa.

Se trata de un impresionante deportivo de techo rígido desmontable, con mucha clase, potente y eficiencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y logra una velocidad punta de 250 km/h.

Por supuesto, hablamos de un vehiculo hibrido amigable con el medio ambiente que incorpora el sistema Hybrid4. Consta de un motor de gasolina sobre el eje delantero 1.6 THP, que desarrolla 218 CV y un motor eléctrico en el eje trasero capaz de desarrollar 95 CV.

Cuando se lance al mercado, esta nueva joya será un gran dolor de cabeza para el Audi TT Cabrio, BMW Z4, Mercedes-Benz SLK o Mazda MX-5.

Ha sido diseñado con 2+2 plazas; sin embargo, da la impresión que se trata de un biplaza, sin que por eso pierda en absoluto una pizca de estilo.


Ejecutivos de la empresa señalan que esta maravilla será, sin duda, la fuente de inspiración de sus futuros modelos: parrilla flotante, grupos ópticos tipo LED con funciones repartidas por el entorno del parachoques y bajísimas emisiones de CO2.

En cuanto al diseño, el SR1 sorprende con su carrocería de fibra de carbono y sus fibras se pueden ver a través de la pintura. La silueta es clásica y proporcionada; como todo en Peugeot  y especialmente en sus coupés.


 Ante esto no queda entonces más que decir… ¡Feliz Cumpleaños Peugeot!