Estilo de Vida

Peugeot 308 RCZ 2010, para exigentes y entendidos

Un modelo equivalente a un Audi TT, Alfa Romeo Brera o Nissan 370Z.

30-07-2009, 5:00:00 PM

Los amantes de las cuatro ruedas y especialmente de los modelos Peugeot esperan entusiastas la presentación en sociedad del nuevo 308 RCZ en septiembre próximo en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Si bien el automóvil llegará a los concesionarios en la primavera de 2010, ya podemos ir adelantando algunos detalles de este nuevo cupé de 2+2 plazas.

El 308 RCZ está orientado a un cliente moderno, particularmente exigente y experto en términos de conducción. A pesar de que Peugeot cuenta con modelos de corte deportivo como el 407 Coupé, el nuevo RCZ da un paso al frente en este campo, como lo demuestra el que emplee una denominación exclusiva que prescinde de la numeración utilizada habitualmente en los vehículos de la marca.

Destaca su forma ondulada en la luna trasera, donde se utilizó policarbonato en lugar de vidrio, que le otorga un toque chic y muy futurista.

Además, este es el modelo con el motor más potente de Peugeot en cuanto a las versiones GT. Se trata de un motor de gasolina 1.6 l THP heredado de la nueva oferta de motores diseñados y desarrollados en cooperación entre PSA Peugeot Citroën y BMW Group.

Mecánicamente está basado en el Peugeot 308 (comparte plataforma, motores e infinidad de piezas y componentes). La carrocería del Peugeot 308 RC Z tiene una longitud de 4,276 m (lo mismo que el 308), una anchura de 1,840 m (25 mm más que el 308) y una altura de tan sólo 1,320 m. El parabrisas está tintado, el techo es de carbono

Más información: www.peugeot.es