Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Peso sube 1.19% este viernes: lleva tres semanas de ganancia

17-05-2024, 3:44:18 PM Por:
Peso
© Especial

Aunque no hubo información económica relevante, el peso hoy se apreció más de 1%, llegando a su mejor nivel desde el 11 de abril.

Este viernes 17 de mayo, el tipo de cambio en México se aprecia 1.19%, al cerrar en 16.60 pesos por dólar, una mejora de 20 centavos desde los 16.80 pesos del jueves. Además, el peso cerró la semana con un avance de 1.08%, hilando tres semanas de ganancias.

Aunque este viernes no hubo información económica relevante, el peso se vio impulsado esta semana por la caída en la inflación al consumidor en Estados Unidos a 3.4% al cierre de abril. Esto lleva a especular que en este 2024 sí existen posibilidades de que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés.

Por su parte, el índice dólar avanzó un marginal 0.01%, quedando en 104.49 unidades. El tipo de cambio está en su mejor nivel desde el 11 de abril.

TradingView Tipo de cambio peso/dólar (vista a 5 días al 17 de mayo). El peso hila tres semanas de apreciación frente a la divisa estadounidense.

La atención de los mercados en México estará puesta la próxima semana en los reportes de ventas minoristas y de actividad económica durante marzo, la inflación a la primera quincena de mayo, y el dato final del PIB.

La próxima semana, funcionarios de la Fed darán declaraciones, y se dará a conocer la primera revisión del PIB estadounidense, así como la inflación PCE, mismos que serán clave para dar pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios