Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Peso sube 0.71% en medio de feriado en EU: hila tres días al alza

04-07-2024, 3:44:17 PM Por:
Peso
© Especial

La moneda local registra una tercera jornada de apreciación frente al dólar, en medio del feriado por el día de la independencia en Estados Unidos.

Este jueves 4 de julio, el tipo de cambio en México avanza 0.71%, a 18.10 pesos por dólar. Con ello, el peso hila tres jornadas de apreciación frente al dólar, en medio del feriado por el día de la Independencia en Estados Unidos.

Debido al feriado del 4 de julio, los mercados en EU están cerrados, lo que lleva a que los mercados registren bajos niveles de operación este jueves.

Hoy, el índice dólar (DXY) cayó 0.19%, a 105.14 puntos, mientras los mercados están atentos a datos de empleo en Estados Unidos, y al discurso de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York en la India.

Mientras tanto, el peso se aprecia ante las expectativas que dieron los datos económicos en Estados Unidos y comentarios de la Reserva Federal, que sugieren que un recorte de tasas de interés se aproxima este año.

En México, la presidenta electa Claudia Sheinbaum dio a conocer la última entrega de su gabinete: Rosa Icela Rodríguez encabezará la Secretaría de Gobernación (Segob), Mario Delgado Carrillo estará al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ariadna Montiel Reyes tendrá la titularidad de la Secretaría del Bienestar, y Omar García Harfuch tendrá la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios