Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Peso sube 0.33% e hila dos días de apreciación

03-07-2024, 3:37:33 PM Por:
Peso
© Especial

Tras la divulgación de datos laborales más débiles en EU, el peso mexicano suma una segunda jornada de apreciación. Se sigue especulando un recorte de tasas en EU, lo que debilita al dólar.

Este miércoles 03 de julio, el peso mexicano avanzó 0.33% frente al dólar, llevando al tipo de cambio a 18.17 pesos por dólar, desde los 18.23 pesos del martes. Con ello, el peso hila dos días al alza, impulsado por datos económicos en Estados Unidos.

Por su parte, el índice dólar (DXY) cayó 0.30%, a 105.34 puntos, junto a una caída de 7 puntos base en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, a 4.36%. Este retroceso viene luego del reporte de empleo ADP, que arroja la creación de 150,000 empleos en junio, cifra menor a los 157,000 de mayo. Con ello, los mercados especulan que la creación de empleos en EU pierde fuerza.

Este miércoles, la Fed publicó también sus minutas de política monetaria, donde los participantes del Comité consideran que es pronto para bajar las tasas de interés, pues el progreso hacia el objetivo de una inflación del 2% es modesto. Sin embargo, los mercados se mantienen optimistas porque la debilidad del mercado laboral sugiere que podría haber al menos un recorte de tasas este año.

El tipo de cambio reaccionó con un alza de 0.71% a favor del peso el martes, luego que Jerome Powell, titular de la Fed, comentara en la Convención de Sintra del Banco Central Europeo que sería contraproducente adelantar o demorar decisiones en materia de tasas de interés.

Durante la sesión no hubo información económica relevante para México. Para mañana, los mercados en Estados Unidos estarán cerrados por el feriado del 4 de julio.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios