Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Peso recupera 1.26% en la semana por debilidad del dólar

05-07-2024, 4:03:55 PM Por:
Peso
© Especial

La expectativa de que la Reserva Federal aplique un recorte a sus tasas de interés este año está debilitando al dólar, mientras el peso mexicano recupera terreno.

El tipo de cambio en México cerró en 18.07 pesos por dólar este viernes 05 de julio, un avance de 1.26% con respecto a los 18.30 pesos del pasado viernes. Con respecto al cierre del jueves, el peso no registró cambios.

Por su parte, el índice dólar (DXY) cae 0.24%, a 104.87 puntos. La debilidad del dólar viene luego que se diera a conocer que la tasa de desempleo en Estados Unidos creció a 4.1% durante el mes de julio, por encima de lo proyectado.

TradingView Tipo de cambio peso/dólar (vista a 5 días al 5 de junio). El peso se fortalece tras datos en Estados Unidos que llevan a los operadores a especular sobre un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal.

Un mercado laboral menos robusto es una señal que los inversionistas utilizan para especular sobre qué tan pronto puede estar el recorte de tasas de la Reserva Federal, lo que recorta los rendimientos de los bonos del Tesoro y debilita al dólar.

En las minutas de política monetaria de la Fed, así como durante los comentarios de Jerome Powell, titular del organismo durante el foro del Banco Central Europeo en Sintra, se sugirió que la reducción de la inflación no es suficiente como para pensar en cortes de tasas, pero existen especulaciones en el tono de las declaraciones que indican que podría haber un recorte este año.

En el mercado local, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que de enero a junio se crearon 295,058 empleos formales en México.

El tipo de cambio aún presenta un retroceso de 6.91% contra el nivel de 16.93 pesos por dólar que registró el 31 de mayo, última jornada bursátil antes de las elecciones en México.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios