Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Peso imparable: rompe piso de 18.00 por dólar y puede llegar hasta 17.75

03-03-2023, 1:03:24 PM Por:
Crecimiento económico
© Especial

"Por el momento no vemos que el mercado tenga fuerza suficiente para salir a levantar al dólar", dijo una fuente cambiaria en esta sesión de locura.

En una sesión de altibajos constantes debido al “enfrentamiento” de fuerzas compradoras y vendedoras que se desataron por la cercanía de la paridad de un importante nivel de soporte psicológico, el peso mexicano ha roto ya en varias ocasiones el piso de 18 pesos por dólar.

De acuerdo con datos de Investing,com así como de varias centrales cambiarias entre ellas la de Citibanamex, la paridad ha tocado mínimos para la divisa estadounidense de 17.9828 pesos por dólar.

Al parecer, las fuerzas vendedoras a favor del dólar se impusieron y en estos momentos la paridad se ubica en 17.99 pesos por dólar, aunque el mercado registra extrema volatilidad desde el inicio de la sesión.

“Estamos en una jornada de locura, un sube y baja impresionante, aunque con una clara tendencia bajista pese a que las fuerzas compradoras para el dólar han salido también de manera importante al mercado con este soporte de 18 pesos por dólar como factor psicológico. Por el momento no vemos que el mercado tenga fuerza suficiente para salir a levantar al dólar. Si esto sigue así, se profundizará el tipo de cambio a buscar niveles como 17.75 a mediados de 2023, y más abajo incluso. Desde luego, el factor tasas de interés es determinante”, dijo una fuente cambiaria que pidió el anonimato a Alto Nivel.

Los expertos consideran que en México las tasas de interés se van a mantener elevadas todo el año. De hecho, van a subir más, consideran una tasa terminal entre 11.50 y 12 por ciento, a medida que la Fed también suba su tasa en las próximas semanas.

Eso, más la “lluvia” de dólares que se espera hacia la economía mexicana por un factor como el nearshoring, hacen que el peso se fortalezca en extremo. Todos los cambistas o analistas consultados por Alto Nivel consideran que, si no se modifica el escenario, en los próximos meses el tipo de cambio seguirá a la baja, con los efectos positivos y negativos que implica esta inusitada fortaleza de la moneda mexicana.

MÁS NOTICIAS:

Comentarios