Buscador
Ver revista digital
Economía

Peso cierra la semana con retroceso de 2.27% ante el dólar

12-04-2024, 3:13:17 PM Por:
Cierre del peso
© Especial

Tras tocar mínimos desde 2015, y luego de dos semanas de avances, el tipo de cambio cede ante el dólar.

Este viernes 12 de abril, el peso mexicano cerró con una depreciación de 1.32% frente al dólar, situando al tipo de cambio en el rango de los 16.65 pesos por billete verde. En el acumulado semanal, el tipo de cambio habría retrocedido 2.27% desde los 16.28 pesos por unidad registrados al cierre del último viernes.

Este retroceso semanal para el tipo de cambio interrumpe dos semanas de apreciación en favor del peso. Cabe recordar que el pasado 5 de abril, el peso tocó niveles no vistos desde noviembre del 2015.

Mientras tanto, el índice dólar, que sigue el comportamiento de la moneda estadounidense contra una canasta de divisas, se apreció 0.71%, a las 106.005 unidades.

“El avance del dólar se debe a que el mercado espera que la Reserva Federal inicie el recorte de su tasa de interés hasta el cuarto trimestre”, comenta Gabriela Siller, directora de Análisis en Grupo Base, a través de su comentario diario sobre el tipo de cambio.

Otro hecho que movió prácticamente a todos los mercados fue el anuncio de que Estados Unidos estaría reforzando la presencia militar en Israel y Medio Oriente, ante la amenaza de un probable ataque de Irán.

Para la próxima semana, los mercados esperan el reporte de ventas minoristas en México durante febrero. En Estados Unidos, miembros de la Fed darán testimonios públicos, destacando el discurso de Jerome Powell el martes; y el jueves, se divulgará el resultado del PIB en Estados Unidos al primer trimestre.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios