Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Peso cae 0.84% a la espera de información clave en EU

28-05-2024, 4:12:24 PM Por:
Peso
© Especial

Este martes, el peso mexicano fue la divisa más perdedora frente al dólar, ante comentarios restrictivos de la Fed de Minneapolis.

El tipo de cambio retrocede 0.81%, a 16.67 pesos por dólar este martes 28 de mayo, desde los 16.61 pesos del lunes, día feriado en Estados Unidos. Hoy, el peso cae en anticipación a la divulgación de datos económicos clave para la política monetaria en Estados Unidos.

A través de su cuenta en X, Gabriela Siller, directora de Análisis en Grupo Base, comentó que esta jornada el peso mexicano fue la divisa más perdedora frente al dólar, contrastando contra el peso colombiano, que avanzó 0.63%.

TradingView Tipo de cambio peso/dólar (vista a 5 días al 28 de mayo). Este martes, el peso cae ante comentarios restrictivos de la Fed de Minneapolis.

Durante la jornada, el Inegi dio a conocer que el PIB de México por método de ingreso al último trimestre del 2023 ascendió a 33.3 billones de pesos corrientes, un alza de 8% anual.

Por otro lado, se divulgó que la confianza del consumidor subió a 102 puntos en mayo, desde los 97.0 puntos de abril.

Este martes, el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, comentó que la institución no considera que la inflación esté disminuyendo lo suficiente como para garantizar que las tasas pueden ser recortadas. Kashkari incluso sugirió que podría haber más incrementos si el progreso se estanca.

Los mercados están atentos a la primera revisión del PIB en Estados Unidos esta semana, así como el dato de inflación PCE, que es el preferido de la Fed para tomar decisiones de política monetaria.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios