Buscador
Ver revista digital
Economía

Peso cae 0.42% tras anuncio de ventas minoristas en EU

15-04-2024, 3:41:34 PM Por:
Peso Mexicano
© Especial

Las ventas al minorista avanzaron 0.7% en EU, lo que lleva a los mercados a especular que la Fed mantendrá elevadas las tasas por más tiempo.

Este lunes 15 de abril, el tipo de cambio cerró la sesión en 16.72 pesos por dólar, un retroceso de 0.42% contra el cierre del viernes. El retroceso del peso se relaciona con el reporte de ventas minoristas en Estados Unidos, pues lleva a especular que las tasas de interés se mantendrán altas.

Durante la jornada, el índice dólar (DXY), que mide el desempeño del billete verde contra una canasta de divisas, subió 0.19 puntos, o 0.18%, a 106.208 puntos.

Por la mañana, se dio a conocer que las ventas minoristas en EU crecieron a tasa de 0.7% mensual en marzo. Este dato se sitúa al doble de lo esperado por economistas, y da a entender que los consumidores mantienen sus compras, pese a la elevada inflación y altas tasas de interés.

Este dato lleva a pensar que la Reserva Federal mantendrá elevadas sus tasas por más tiempo para paliar el avance de la inflación.

Los mercados también reducen la incertidumbre luego que el ataque de Irán contra Israel no registrara víctimas mortales. Autoridades de Irán comentaron que con este movimiento, su venganza por el ataque de su consulado en Siria ya concluyó. A su vez, esto disipa los temores de guerra en Medio Oriente.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios