Buscador
Ver revista digital
Finanzas

Peso avanza 0.71% tras comentarios de Powell en Sintra

02-07-2024, 4:16:32 PM Por:
Peso
© Especial

Luego que Powell dejara entrever que habrá un recorte de tasas de interés en EU, se debilitó el dólar, mientras que el peso se apreció.

El tipo de cambio en México avanza 0.71% este martes, a 18.23 pesos, desde los 18.36 pesos por dólar del lunes, tras comentarios de Jerome Powell, titular de la Reserva Federal en el congreso del Banco Central Europeo (BCE) en Sintra, Portugal.

Este martes, el índice dólar (DXY) cae 0.12%, a 105.7 puntos. Los mercados reaccionaron hoy a los comentarios de Powell en Sintra, donde dijo que no se espera que la inflación regrese a su objetivo del 2% sino hasta fines del 2025. En tanto, comentó que sería contraproducente adelantar o demorar decisiones en materia de tasas de interés.

Durante su última reunión de política monetaria, la Fed dio pistas sobre un posible recorte de tasas este 2024. En este sentido, el dólar se debilita ante la expectativa de menores rendimientos para los bonos del tesoro.

En México, se dio a conocer que la Inversión FIja Bruta creció 0.93% mensual en abril, hilando cuatro meses al alza.

En el mercado de deuda, los Cetes a 28 días ganaron 14 puntos base, y volvieron a situarse por encima de los 11 puntos porcentuales.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios