Buscador
Ver revista digital
Economía

Peso acumula dos semanas a la baja: Dólar sube 2.66%

19-04-2024, 4:49:34 PM Por:
Cierre semanal del peso
© Foto Arte

El peso mexicano fue la divisa más depreciada frente al dólar en los últimos siete días e hila dos semanas a la baja.

Este viernes 19 de abril, el dólar cierra la semana en 17.09 pesos, lo que supone para la moneda mexicana una caída semanal acumulada de 2.66%, o de 63 centavos. El peso mexicano fue la divisa más depreciada frente al dólar en los últimos siete días e hila dos semanas a la baja. Del 5 de abril a la fecha, el peso ha caído tanto como 3.86%.

Los movimientos recientes han arrastrado al tipo de cambio a un nivel no visto desde el 26 de octubre del 2023.

TradingView Tipo de cambio USD/MXN del 19 de marzo al 19 de abril del 2024: el peso hila dos semanas de caídas frente al billete verde.

En una nota, Gabriela Siller, Directora de Análisis en Banco Base, comenta que la caída del peso se debe al incremento a la aversión al riesgo tras el ataque de Israel a Irán la noche del jueves; así como la expectativa de que las tasas de interés en Estados Unidos se mantengan elevadas por más tiempo.

Particularmente, Siller comenta:

Durante la semana, varios oficiales de la Fed señalaron que podría ser adecuado iniciar los recortes a la tasa hasta el cuarto trimestre y realizar solamente entre 1 y 2 recortes de 25 puntos base cada uno. Un oficial de la Fed inclusive señaló que podría ser apropiado mantener la tasa sin cambios el resto del año, lo que contribuyó con el fortalecimiento del dólar durante la semana.

Siller también considera que el caso de un conflicto en Medio Oriente reduciría el atractivo del peso, al hacer más riesgosas las operaciones de carry trade, usadas para aprovechar las altas tasas de interés.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios