Buscador
Ver revista digital
Economía

Peso abre la semana con baja de 0.29% frente al dólar

22-04-2024, 3:12:53 PM Por:
Peso
© Especial

El peso mexicano extiende sus minusvalías frente al dólar, tras cerrar la semana pasada con una caída de 2.66%.

Hoy lunes 22 de abril, el tipo de cambio continúa su racha bajista frente al dólar, al cerrar la sesión en 17.14 pesos, desde los 17.09 pesos del viernes, un retroceso de 0.29%.

Cabe recordar que la semana pasada, el peso cerró la semana con una caída acumulada de 2.66% frente al dólar, siendo la divisa más perdedora de los últimos días.

Para esta semana, se espera la publicación del PIB al primer trimestre del año y el último dato de inflación en Estados Unidos, que darán pistas sobre los próximos movimientos sobre las tasas de interés. En una nota, Banco Base comentó que el tipo de cambio podría ir a la baja en anticipación a estos datos.

Este lunes también inició el “periodo de silencio”, en el que los funcionarios de la Reserva Federal no darán más declaraciones públicas, previo a la decisión de política monetaria que tomarán el próximo 1 de mayo.

Hoy el Inegi dio a conocer que la economía de México creció 1.4% mensual y 4.45% anual en febrero. Además, para esta semana será importante la divulgación del dato de inflación a la primera quincena de abril, así como la balanza comercial y los datos de empleo del Inegi.

MÁS NOTICIAS:

autor Sociólogo (FCPyS-UNAM) y especialista en historia del Pensamiento Económico (FE-UNAM). Escribo sobre eventos macroeconómicos, mercados financieros y finanzas personales.

Comentarios